cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas con status abiertas aun despues de recibir pagos y nc

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal!

Pues aqui con una cuestion, fijense que tenemos un procedimiento de autorizacion el cual valida que un socio de negocios no tenga facturas vencidas a 5 o mas dias, este procedimiento se dispara en los pedidos de cliente.

El caso es que hemos encontrado varios casos en los cuales se dispara el procedimiento de autorizacion aun cuando el cliente ya no debe facturas.

Este es el escenario:

El query encuentra una o mas facturas con status abiertas (primer validacion del procedimiento) aun cuando se les hizo un pago y una nota de credito (ambos documentos suman el total de la factura). Se reconcilian, pero aun asi sigue en status abierta la factura!. Obviamente esto genera que el procedimiento de autorizacion detenga un pedido aun cuando el cliente , de acuerdo a la operacion de la empresa, ya no debe facturas!

Alguien ha encontrado un caso en el que tenga documentos en status abierto aun reconciliados?

Estamos en PL 42 de SP00 2007

Gracias de antemano

Saludos!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio:

Supongo que ya habras revisado todo lo relacionado a las transacciones aplicadas al documento en cuestión, puesto que es extraño el hecho que la factura no se reconcilie con el pago y con la nota de crédito. Respecto de esta última, asumo que fue generada a partir de la factura (utilizando copiar a, o copiar de).

En las transacciones aplicadas...aparece algun detalle que te permita aclarar un poco si hay alguna diferencia que permita que el documento aparezca abierto??

Saludos,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Asi es, por ejemplo, de una factura de mas de 1 renglon, le aplicamos una nota de credito a un articulo nadamas, el resto de la factura se va al pago recibido.

Aun cuando se relizo la reconciliacion, la factura sigue en status abierto. Nuestro parter nos comenta que ya se levanto una nota a SAP. Los mantendre al tanto

saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Preguntas....

¿Cuando entras por pagos recibidos, esta factura aparece si ingresas a este cliente?

¿Esta factura te aparece en la Lista de Partidas Abiertas?

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paul, de hecho la factura no aparece entrando por pagos recibidos, sin embargo si aparece en Lista de partidas abiertas.

Revisando, vi que la nota de credito que tiene dicha factura, se hizo por solo una linea, siendo que la factura tenia mas lineas. De la linea que se mando a nota de credito, unicamente se le dio nota de credito a 1 cantidad (en la factura habia 2 de dicho articulo).

La cuestion es que , aunque esa linea es correcto que estuviera abierta, la factura se pago totalmente, el importe quedo saldado con la nota de credito y con el pago, YA se reconcilio tambien!

Aun asi aparece como abierta.

Revisando el portal de SAP, parece que con el SP 01 PL 5 se corrige dicho problema (nota 1301470), asi que a ver entonces como le hacemos. =(

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio:

No he visto algo como lo que planteas, sin embargo, me parece que seria bueno que señales cual es el query que está asociado al ciclo de autorización de modo de tener algo más para realizar el análisis y darte alguna respuesta más concreta si ello lo permitiese.

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Claro que si Paul

Este es el query!

SELECT Distinct 'TRUE'

FROM OINV T0

WHERE T0.DocStatus = 'O' AND DateDiff(dd, T0.DocDueDate, CONVERT(DateTime, CONVERT(nvarchar(11),GetDate(),112),112)) >= 5 AND T0.CardCOde = $[$4.0.0] AND (Select balance from ocrd where cardcode=$[$4.0.0]) <>0 (diferente de 0)

Aqui la cuestion seria ver como controlar que si existe una(s) facturas abiertas por el escenario que les comente, no se dispare el procedimiento de autorizacion!

Gracias por la ayuda!!!

Saludos!!!