cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impresión de lotes y campos definidos por el usuario

Former Member
0 Kudos

Hola todos.

Estamos utilizando en el Diseñador de layouts la Factura incluyendo lote/SN (System), de esta forma imprime los números de lote de cada artículo.

Se crearon dos campos de usuario en Inventario - números de lotes para artículo que son el número de aduana y la fecha del pedimento, estos datos es necesario que los agreguemos al formato de impresión, estos al igual que los números de lote están en OIBT.

Desde el diseñador no es posible apuntar a esa tabla para traer esos campos.

Hay algúna forma de hacerlo? algúna idea?

Gracias

Eric Partida

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...si bien es cierto, esta combinación de teclas te permite traer campos de otras tablas, no hay que perder de vista que siempre debe de existir alguna relacion entre la tabla del formato y la tabla a seleccionar, de modo de poder darle alguna utilidad a la tabla a seleccionar.

Esto debido a que muchas veces la información de líneas se multiplica tantas veces como registros en la tabla existan (igual al Inner Join de un query para tablas no relacionadas)

Espero te haya permitido solucionar el problema,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Paul, con esa info podemos proceder, y en efecto hay que proceder en verificar la relación de las tablas para traer datos correctos.

Saludos y de nuevo gracias

Former Member
0 Kudos

Estimados

De mucha luz su hilo. Yo hice algo parecido pero para el informe de antiguedad de saldos por cliente individualizado. Estoy trayendo datos de campos definidos por el usuario de la tabla factura de deudores. Aparentemente todo lo que hice esta bien, sin embargo al darle imprimir el informe no me trae ningun dato a pesar de tener los campos configurados correctamente. Tienen alguna idea...

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Eric:

La verdad es que si hay una forma de apuntar dentro del layout a la tabla que señalas. Ahora el tema es que tendrías que realizar unos cuantos ajustes y por cierto trabajar un poco en el formato.

El modo sería el siguiente:

1.- Crea un par de campos en el detalle de lotes en el layout

2.- Estos campos obviamente serán campos de base de datos, sin embargo, al revisar las tablas verás que no aparece nada alusivo a la tabla de lotes

3.- Sal del campo y vuelve a entrar en el mismo, pero presiona SHIFT + ALT antes de ir a seleccionar tablas. Con esto te debe abrir todas las tablas de SAP B1, entre las cuales seleccionarás la OIBT llamada Numero de Lote para articulo.

4.- Luego asignale a cada campo, el valor del campo de usuario que corresponde

5.- Crea un nuevo campo en el layout, para fijar el numero de lote de la tabla OIBT

6.- Crea un nuevo campo que lo utilizaras como formula (la fórmula compara el campo creado en 5 contra el campo estándar que muestra el lote del producto) - este campo lo dejarás como invisible.

7.- La fórmula seria algo así, dependiendo obviamente de tus campos: (F_159 == F_135).

8.- Luego condiciona la totalidad de los campos de detalle a este campo fórmula, esto significa que en cada campo del detalle del layout, en la ficha General, en Enlace a....fijas el campo fórmula (con esto haras que no se multiplique la información de líneas)

Espero te sirva de ayuda

Puede que te de algun problema, sin embargo, a traves de este método te encaminas a cubrir tu requerimiento,

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Excelente tip, yo ni idea tenia de esa combinacion de teclas!

Gracias por el aporte!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Excelente tip, yo ni idea tenia de esa combinacion de teclas!

Gracias por el aporte!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si , parece ser que solo trae esa info por medio de variables de sistema (lote, etc)

Lo que yo hacia, antes de que saliera la version 2007, era construir el formato de impresion sobre la tabla oibt , y en parametrizaciones de impresion dejaba para la factura , imprimir unicamente lotes /o numeros de serie.

Asi es como le dabamos la vuelta a ese tema

Espero te sirva

Saludos!