cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliacion de solicitud de proveedor

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Se me ha presentado el escenario donde tengo una solicitud de anticipo de proveedor de 600, se paga mediante un pago efectuado en el modulo de gestion de bancos.

Al momento de que llega la factura por el mismo monto se ingresa en el sistema y se trato de reconciliar en el modulo de socios de Negocio pero al momento de hacerlo sale una cintilla roja que dice u201CTransacciones de pago a solicitudes de anticipos no se pueden reconciliar en este punto.u201D

Despues se trato de como se acostumbraba en la version 2005 desde el modulo de gesion de bancos; pero notamos que siguen apareciendo los documentos en el saldo del socio.

He leido la nota 1340606 donde explica que es un comportamiento de la versión y que solo pueden ser tratados desde el módulos de Bancos en la ventana de Pagos Efectuados.

Ahora bien, estando en la ventana de pagos efectuados, selecciono la solicitud ya pagada y la factura capturada, al tratar de reconciliar me topo con el problema que no puedo hacer el movimiento con saldo cero, esto me lleva a poner un monto simbolico al momento de selccionar el método de pago $.01, esto me va generando salgo en la cuenta que yo seleccione.

Aun asi me sigue visualizo el pago de la solicitud en el saldo del socio

La pregunta, es esta la manera más optima de manejar este escenario?

Saludos

Yen

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Yeniffer:

La verdad es que yo me preguntaba lo mismo, hasta que me convencí que no es que sea la mejor forma, sino que aparentemente es la forma en que se puede llevar a cabo. De hecho así lo he visto en otros casos, lo he escuchado en más de una ocasión y lo he llegado a aplicar del mismo modo.

El tema es que no es posible aplicar reconciliación cuando la solicitud es al 100 %, y tal como tu señalas se debe registrar un pago contra un valor simbolico, para luego contablemente registrar el ajuste de este diferencial

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

He optado por hacerlo de la sigueinte manera

Ejemplo

.-Se crea una solicitud de anticipo con un importe de 11.500 ya con IVA

NOTA: Siendo anticipo hablaremos de un 90% de anticipo EL Importe del documento seria de 10350

2.-Este documento de paga en el módulo de Bancos

3.-Se ingresa la factura por un importe de 11500 ya con IVA

4.-Se va al módulo de pagos Efectuados , como si se fuese a crear uno nuevo, con el proveedor involucrado en la solicitud y anticipo y deberá seleccionar ambos documentos.

El pago se generará por el restante de la factura (10%)

que seria in importe de 1,150

De esta manera los movimientos queda reconciliados y no se visualizarán en la ventana de reconciliaciones

Gracias por tus cometarios me fueron de utilidad

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Yenifer.

¿Ya intentaron usar reconciliación interna?. Allí si es posible cruzar totalmente varios documentos quedando saldo cero. El único detalle, es que al ser manual deben estar seguros que están seleccionando los documentos correctos.

Otra opción sería verificar con el canal, si para su país está disponible el Add-on Best Practices Andina y Caribe, desarrollado por OK-ONE.

En este Add-on viene un Add-in llamado legalizaciones, en el que si es posible crear los anticipos a proveedor, realizar los pagos y luego cruzarlos contra las facturas que envía el proveedor, de manera sencilla.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Si la reconciliacion Interna fue lo primero que se intento, el tema es que para esta version , justamente para este tipo de docuemnto no se pude manejar en esta ventana, tiene que ser en la ventana de pagos en el modulo de bancos

Aun si validaré lo del Add on que me comentas

Gracias

Yen