cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte neto

Former Member
0 Kudos

Hola Colegas,

Me dirijo a ustedes para pedirles su ayuda, tengo que hacer un reporte de lo facturado del mes, es decir quiero todas las facturas pero que no me muestre las que se cancelaron con nota de crédito. Pensaba en filtrarlo por el DocStatus pero hay un Status que dice Cerrado y ese status es cuando la factura se cobró. Me es muy urgente, ojalá que me puedan ayudar.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Weena:

Una base para lo que solicitas sería lo siguiente:

SELECT *  FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE T0.[DocStatus] = 'C' AND  T0.[DocDate] > [%0] AND  T0.[DocDate] < [%1] AND  T1.[TargetType] <> '14'

En lugar del asterisco (*), defines los campos que quieras visualizar de la factura, ya sean campos de cabecera T0.NOMBRE DE CAMPO CABECERA como de Detalle T1.NOMBRE DE CAMPO DETALLE.

El filtro de TargetType lee si hay una nota de crédito, por lo tanto el query discrimina aquellas facturas que tienen como destino una Nota de Credito.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Edited by: Paul Ponce on Oct 5, 2009 6:37 PM

Former Member
0 Kudos

Estimado,

En la query hay un error ya que considera solo los documentos cerrados con nota de credito, cuando debiera excluir estos, la fecha debiera ser "mayor o igual" y "menos o igual".

Debiera ser asi:


SELECT *  FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE  T0.[DocDate] >= [%0] AND  T0.[DocDate] <= [%1] AND  T1.[TargetType] <> '14'

Pero creo que es mejor hacer una query seleccionando todas las facturas del mes y todas las notas de credito del mes, creo que un informe asi es mas real y lo puedes cuadrar y comparar con el "informe analisis de venta del mes" que te entrega los mismo con menos detalle.

Atte,

Manuel Lazcano

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo con Manuel. Para que la consulta devuelva las ventas netas (reales), debería ser calculado de la misma manera como lo calcula el informe Análisis de ventas, así:

Facturas - Notas Crédito + Notas Débito

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Como se diferencia las Tablas De debito de las Facturas, ambas dicen OINV.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alessandro.

Se diferencian por el campo DocSubType, en la tabla OINV.

Según las reglas que rigen el foro, para la próxima ocasión, por favor crear tu propio caso, pues sólo el propietario del caso (o hilo), puede formular preguntas o cambiar el tema del caso. Esto es para facilitar la solución de los casos.

Gracias y Saludos.