cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Norma de Reparto en Recibo de Produccion

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Quisiera que la norma de reparto se pusiera en automatico en el asiento contable, cuando hago un documento de Recibo de producción.

Tengo una base donde solo aparece si asigno la norma de reparto en la Orden de Fabricacion y de ahi todo el proceso,

En la base de pruebas, aun sin asignarle la norma de reparto en la ORDEN DE FABRICACION, esta se copia en el documento de recibo de produccion

Aun no descubro cual es la doferencia entre las bases, por lo que me gustaria saber si alguno de ustedes tiene o conoce esta paremetrización

Saludos Cordiales

Yen

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

En primer lugar, siempre que aparece un centro de beneficio o norma de reparto en un asiento contable, es porque arrastra este dato desde el formulario de origen.

Ahora, para que aparezca automáticamente en el formulario, la forma estándar de SAP Business One, es que en la definición de una cuenta contable (de ingreso o costo), le asocies por defecto una norma de reparto. Frente a esto, cada vez que utilizas esta cuenta, ya sea manualmente o porque está asociada a algun almacén o grupo de artículo, sucederá que el CB o Norma de Reparto aparecerá sin que intervenga el usuario directamente.

El modo en que algunas empresas llevan la segunda opción (manual), es definir una validación que obligue al usuario ingresar una norma de reparto o CB, y en algunos casos, se define un campo de usuario en el maestro del usuario, para asociarle un CB o norma de reparto, y luego a través de Búsquedas formateadas lo traen al documento que se requiera

Espero te sea de ayuda

Saludos,

PD: Otro punto importante es que el CB o norma de reparto solo se arrastrará al asiento contable si la cuenta ha sido definida como de "SALIDA" o "VENTAS", en las propiedades de la cuenta contable dentro del Plan de Cuentas.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, gracias me segure de asignar la norma de reparto al momento de haer la Orden de Produccion