cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

me aparece un articulo comprometido y no tiene factura de reserva

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

No se si alguien me pudiera explicarme la siguiente situacion.

Tengo dos productos que me aparecen como comprometido un articulo de cada rama, no entiendo el por que, he buscado en las facturas de reserva pero no hay ninguna que falta por entregar y aparte de esto cheque el estatus de stock pero solo me envia una orden de compra entonces no comprendo, y no utilizo el modulo de producción.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor revisar el siguiente caso: .

Si el caso ha sido ya resuelto, por favor cerrarlo.

Gracias y Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no he probado bien con esto a ver que sucede.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Nos cuentas como te fué.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Mary:

Ya entiendo..., te sugiero lo siguiente:

Realiza una copia de seguridad o respaldo de tu base de datos, y sobre esta copia, ejecuta la opción

Ayuda --> Support Desk --> Restablecer --> Restablecer Saldos de artículo, seleccionando el artículo que presenta este detalle.

Debería restablecer y mostrar el saldo normal. De todos modos siempre este procedimiento se recomienda con el apoyo de algun consultor SAP, sin embargo, si puedes realizar una copia, no habría problema en chequear primero en la copia el efecto y luego realizarlo en tu base productiva.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

tenia el mismo caso y me funciono

salu2 y gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Mary...

No entiendo muy bien,

El comprometido puede ser también por Ordenes de Compra, lo que no entiendo es que señalas que en el informe de Status de Stock te aparece una OC, y entiendo que es esa Orden de Compra la que te compromete dichos productos.

Cuál es el error?

Saludos,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

como por ordenes de compra?. osea, que no entiendo de donde viene que tengo un comprometido si yo solo veo ordenes de compra ahi y no veo facturas de reserva. no se si me explique, por que puede ser tambien por ordenes de compra, como se aplica ahi el comprometido, no comprendo.

para explicar mejor, mi articulo b tiene stock 83 comprometido 1 solicitado 120 disponible 200... utilizo la gestin por stock de almacen, pero no entiendo al buscar de donde viene ese comprometido voy al informe de status de almacen y solo me aparece una orden de compra que falta dar entrada a 120 art. entonces ahi no comprendoque es lo que sucede, donde esta ese comprometido si no hay facturas de reserva que falten por entregar y no estoy utilizando el menu de producción.

Me podrían explicar esto?. por favor.

Edited by: mary merecias on Oct 3, 2009 1:26 PM

Edited by: mary merecias on Oct 3, 2009 1:29 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

de acuerdo a como lo pones, el comprometido es por una orden de venta, los solicitados por las ordenes de compra

asi es como lo veo yo