cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Me pusieran orientar sobre donde conseguir información sobre esta implementación de facturacion electrónica para Sap Business One. Basicamente quiero saber si es posible generar desde SAP B1 el archivo con los requerimientos para Mexico sin necesidad de programar o incluir código . Ya existe un proveedor para el manejo de dicha facturación pero esta solicitando un archivo plano.

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

En chile esta la empresa South Consulting http://www.southconsulting.cl/, que tambien tiene oficina en Mexico.

Ellos tienen un programa integrado con Sap B1, yo he instalado bastantes clientes con este sistema.

Atte,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Estimado Manuel,

Gracias por la información. Te comento que ya habia visto esta solucion que me indicas y otras de proveedores locales.

El tema que me ocupa es la generación del archivo plano ya que la empresa que quiere implementar esta funcionalidad ya tiene seleccionado un proveedor. Y en conversaciones con el mismo , me indicaron que ellos no incluyen la generacion del archivo y que según su experiencia con ciertos clientes , estos han tenido que hacer un desarrollo para la generacion del mismo.

Lo que quiero saber basicamente es si a través de queries o directamente de las tablas puedo generar la información.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimada,

Te recomiendo entonces comprar un driver para imprimir a archivo de texto, el que he usado se llama "stg printer", http://www.stg.com/textprint/index.html, con este driver te creas una impresora de texto y le creas un puerto, que seria una ruta del disco, por ejemplo "c:\factura", este driver no tiene problemas en funcionar con sap, (el que viene por defecto con windows "generic text" no es compatible con sap), de hecho, este driver de impresion lo usamos para el tema factura electronica aca en Chile, para sap b1 seria es como una impresora normal.

Atte,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Nehemias,

Gracias por la informacion, me ha sido muy útil. Hice una prueba con el driver y efectivamente me imprime el documento de factura . Este documento debo luego convertirlo en un archivo con ciertas caracteristicas especificadas por el proveedor del software de facturación electrónica(el cual es muy particular en Mexico) , Es asi como la manejaste en Chile? o el archivo que generaste tenia ya la estructura del archivo plano requerido?

Por otro lado estuve viendo si a través de la generacion de consultas o queries pudieras generar esto y luego modificar el formato con el diseñador de configuracion de impresion para generar un archivo con las caracteristicas deseadas....Sera esto posible?

Y la otra opción que pense era a través de SQL accesando directamente las tablas y generando el archivo.

Te agradeceria tus comentarios

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimada,

Solo tienes que hacer un layout de sap que contenga todos los datos que te pide tu proveedor, luego al imprimir eliges esta impresora de texto.

Atte,

Manuel Lazcano

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado manuel un gran favor mira nosotros queremos implementar un addon para facturacion electronica en chile, me puedes recomendar algun buen partnert

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias por la información. Me ha sido de gran utilidad

Edited by: Mariselacastro on Oct 6, 2009 9:20 PM