cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Copiar Layout de una DB a Otra

Former Member
0 Kudos

Amigos, saben que se estuvo trabajando en una base de datos de prueba, ahi se crearon algunas consultas y layouts, ahorita urge tener un layout que ya estaba hecho en la de pruebas pero ahor alo requerimos en la base real, hay alguna forma en que pueda copiar solo un layout a mi nueva base de datos..

Me dicen los asesores que si se pueden copiar pero se copian todos, no puedo elegir solo uno.. duraria mucho en volver a hacerlo, espero me puedan ayudar

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar..

Existe una forma de copiar el layout, te la explico a continuación, tomando en consideración 2 puntos previos:

1. Haber creado el layout en la base de destino, a partir de un modelo de sistema.

2. Verificar que las propiedades del documento como tamaño de hoja, cuadricula, número de hojas, márgenes sean exactamente iguales tanto en el layout de origen como en el de destino.

Luego de crear un layout en la base de destino, y de configurar la hoja de acuerdo a la configuración del formato a copiar se realizan uno a uno los siguientes pasos:

1. Entrar a la sociedad (base de datos) que contiene el layout original.

2. Ir al documento que contiene el layout.

3. Abrir el diseñador de layout seleccionando el layout a copiar.

4. Seleccionar todos los campos mediante menú Tratar -> Seleccionar todo.

5. Responder afirmativamente a la pregunta ¿seleccionar campos ocultos?

6. Copiar en el portapapeles los campos seleccionados, mediante menú Tratar -> Copia (ctrl + C).

7. Salir del diseñador de layout.

8. Cerrar la ventana de documento.

9. Cambiar de sociedad, a la que se copiara el layout mediante Gestión -> seleccionar sociedad.

10. Ir al documento que contiene el layout.

11. Abrir el diseñador de layout seleccionando el layout a copiar.

12. Seleccionar todos los campos mediante menú Tratar -> Seleccionar todo.

13. Responder afirmativamente a la pregunta ¿seleccionar campos ocultos?

14. Borrar los campos seleccionados, mediante menú Tratar -> Borrar (Del).

15. Responder afirmativamente a todo, ante la pregunta borrar campos dependientes

16. Pegar los campos copiados, mediante menú Tratar -> Pegar (ctrl + V).

17. Responder afirmativamente a la pregunta de utilización de índices únicos.

18. Grabar el documento y salir.

Parece un proceso extenso, sin embargo, es sencillo.

Espero te sea de utilidad,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Solo ocupa el Copy Express, en categoria personalizacion, layout de impresion.

Luego buscas el que quieres copiar o copias todo.

Atte,

Manuel Lazcano

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

efectivamente, asi como lo describes es una forma muy sencilla de hacerlo. Tratare con el copy express a ver cual me resulta menos tardada.

Former Member
0 Kudos

Mauricio:

Desconozco los tiempos para cada actividad. Lo que si tengo claro es que para un usuario que recién comienza a trabajar con SAP Business One, ambas alternativas tomarán un tiempo. Para Oscar (está comenzando hace poco a ver el tema), la opción de los pasos, le pemitirá entender un poco como funciona el layout, mientras que la segunda opcion le permitirá aprender a utilizar el Copy Express.

En todos los casos, es bueno agregar que en cualquiera de los 2 casos, puede generarse algun tipo de conflicto si no se considera que en ambas bases de datos (origen y destino), deben existir los mismos campos de usuario.

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Alguna ocasion, vi como haciendo uso de los Data Transformation Services de SQL, copiaban de una base de datos a otra los formatos, pero ahi la pregunta siempre era ¿que no eso es hacerle un insert directo a la base?

Se guiaban por el numero de documento (el que aparece en las propiedades del layout) y de esa forma en un parpadeo ya estaban tus layouts en la otra base.

Esto lo vi con una version de SAP 2005 SP01

Alguien sabe algo de esto?

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así es. En SB1 2005, se utilizó esto cuando no estaba disponible el add-on Copy Express o la herramienta Import/Export.

Ahora, como bien saben, ese tipo de transacciones sobre la Base de Datos está "prohibida" por SAP para ser realizadas por el cliente final. Sólo los consultores de SAP tienen esa autorización y bajo ciertas circunstancias de soporte que así lo requieran. Además ya están disponibles las herramientas mencionadas que vienen como Add-on o add-in que se pueden instalar en SB1.

Saludos..

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias


ANONYMOUS ANONYMOUS


fue de gran utilidad


saludos


Answers (8)

Answers (8)

Former Member
0 Kudos

Buenas,

Si son archivos .rpt, puedes hacerlo de la siguiente manera:

En tu Base de Datos donde se encuentra el Layout deseado sigue la ruta GESTION >> DEFINICION >> GENERAL >> GESTION DE INFORMES Y LAYOUT, lo seleccionas y lo exportas.

y luego en tu otra BD, sigues la misma ruta y esta vez le das a "Importar", y sigues los pasos que te indica la ventana asistente.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias, este método todavía funciona para la versión 9

Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

OSCAR....

Saludos... excelente aportación, hay que compartirla me ayudo en mucho este proceso.

Gracias...

Former Member
0 Kudos

buenas tardes, quisiera saber si se puede migrar un layout de impresion de una sociedad a otra, fisicamente separadas, o sea de un server a otro?

muchas gracias por su ayuda de ante mano.

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar:

Llegaste a copiar finalmente el layout??

Coméntanos los resultados del proceso de copia, y la forma en que lo hiciste..

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo

Former Member
0 Kudos

Para hacer eso tienes que usar el Addon Copy Express de SAP. Puedes seleccionar todos, uno, layouts de documentos, layouts de consulta, vamos es de las pocas cosas del copy express que es fiable.

Former Member
0 Kudos

Oscar:

Efectivamente y tal como ya lo comentó Hector, esto puede hacerse a través del addon Copy Express. Ahora, con el tema de los add-ons, existen muchas cosas que se simplifican. Los pasos que te comentaba se podrían considerar como una forma de hacer esto " a la antigua", y el objetivo de plantearla es que puedas entender de un modo más general el tema de los formatos, entendiendo que existen herramientas que lo pueden hacer de un modo directo sin que haya un conocimiento de por medio.

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Oscar.

Puede usar la herramienta de exportar e importar que trae SB1.

Se exporta sólo el layout y se importa ese mismo a la otra DB.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Perdona mi ignorancia pero donde puedo ver eso.. dentro del menu de SBO me aparece la opcion de exportar.. pero el menu layout me aparece deshabilitado, ademas el menu de importar no lo veo... soy super usuario.. espero me ayudes

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Oups... si, tiene razón... lo siento.

La herramienta Import/Export viene con el Add-on Best Practices Andina y Caribe.

Puede preguntar con su partner la disponibilidad de esta herramienta para su localización.

En caso de no estar disponible, puede intentar con el Add-on Copy Express.

Nuevamente, lo siento por el lapsus..

Saludos.