cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Aplicaion Masiva de Permisos?????

Former Member
0 Kudos

Que tal amigos, estamos aplicando permisos a los usuarios en SBO, pero tenemos mucho usuarios y como siempre nuestros asesores nos dicen que solo permite aplciar permisos uno por uno.. esto se me hace increible que en sap un sistema tan gandre no tenga la opcion de copiar permisos. Si fuera asi estare empezando a tener mi opiniones negativas acerca de sap jeje y apenas tenemos 1 mes.

Por cierto dentro de la misma pregunta entraria saber si tambien se pueden aplicar de manera masiva politicas de precios y descuentos sin que se tengan que realizar uno por uno..

Espero su pronta y como siempre acertada respuesta

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Oscar..

Exactamente de eso se trata

Lo que tu haces es crear un perfil, dando y quitando autorizaciones a un usuario en particular (modelo), para que una vez finalizada esta tarea, simplemente procedas a copiar el perfil a todos los usuarios que estén considerados dentro del modelo.

Saludos Cordiales,

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Es posible copiar el perfil de permisos completo de un usuario a otro. Para esto, simplemente se configuran los permisos de acceso de la cuenta de usuario "modelo" y se replica a las demás, haciendo click sostenido sobre el nombre del usuario y arrastrándolo sobre la cuenta destino y soltándo el mouse. Esto es útil por ejemplo para el caso de cuentas de usuario idénticas como las de empleados de ventas.

Para la segunda pregunta, no creo que sea posible.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar:

Efectivamente, el tema de las autorizaciones por usuario es un tema un poco limitado. Cuando hablo de limitado, me refiero a que por ejemplo, la preparación de estas autorizaciones debe ser cargada manualmente. Ahora lo que se propone por lo general es la creación de perfiles por área.

Esto significa que creas un perfil para los usuarios de venta, uno para los usuarios de compra, etc.

Las autorizaciones por usuario si son posibles de ser copiadas de un usuario a otro. Para realizar esto te posicionas sobre el usuario desde el cual quieres copiar las autorizaciones, marca dicho campo (se visualiza el marco de la celda), y una vez hecho esto, lo arrastras al usuario al cual le quieres aplicar las autorizaciones.

Con esto, copiaras el perfil para todos los usuarios de un área en particular, realizando ahora solamente las modificaciones del caso (ejemplo, el jefe de ventas tiene claramente algunas autorizaciones más que el vendedor).

Espero esto te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Former Member
0 Kudos

Haber entonces donde podria yo crear un perfil, solo tengo a mis usuarios creados, pero si lo pudiera manejar por medio de los perfiles seria mucho mejor. o te refieres solamente a crear un usuario que seria mi perfil y de ahi copiarlos a los usuarios correspondientes, como que me perdi un poco.

gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Así es, y luego de copiar desde la cuenta modelo, se procede a asignar los permisos particulares que la hagan falta a cada cuenta y que no están dentro del modelo.

Saludos.