cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ERROR EN EL STOCK DE INVENTARIOS

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

Tengo creadas varios almacenes virtuales con el de realizar transferencias cuando entrego mercancia en consignacion.

Cuando veo en la tabla de datos maestros de articulos, la pestaña de Datos de inventario, me dice que tengo, por ejemplo 200 unidades de articulos en dicho almacen, pero cuando voy hacer la entrega sacando la mercancia de este almacen me dice que solo tengo 100

Si observo el informe de operaciones de numeros de lote, en este almacen me sale que tengo 100

Si miro el informe de auditoria de stock... tengo de saldo 200

No se poruq elk sistema me oculta estas 100 unidades

Si me pueden ayudar... muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Echale un ojo a la nota número: 1022965, creo que es un problema de comprometidos en los lotes solucionado en la 2007. El problema te lo tienen que solucionar con una webex.

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Fabian,

Te detallo la solucion, tu problema es muy facil de resolver:

No recuerdo bien la ruta, ya que uso SAP 2007.

En el menu gestion, debe estar el menu utilidades, luego restablecer, luego saldos de articulo, ingresas el codigo en desde, hasta y listo.

Revisa los saldos nuevamente.

Atte,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Fabián:

Creo que en este caso, debes acudir a alguien que pueda prestarte un soporte más específico. Aquí se plantean las eventuales opciones que se visualizan frente a un caso de acuerdo a los antecedentes proporcionados.

En este caso en particular, tú señalas que por todos los medios no es posible detectar que pasa con esas 100 unidades, por lo que te reitero, sería importante comunicarte con algún consultor que pueda chequear con mayor propiedad el problema. Cuando hablo de mayor propiedad, me refiero a la posibilidad de chequear los datos, revisar la base de datos y poder otorgar una conclusión más consistente,

Espero que los comentarios entregados sirvan de algun modo,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Fabián:

Más que nada para descartarlo....¿los lotes aparecen todos con el estatus disponible?

, esto ya que hay una opción Bloqueado, que podria estar entorpeciendo la salida de los mismos.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Paul

Si, ya verifique eso tambien, y todos los lotes estan disponibles

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué versión de SB1 y PL tiene instalado?.

Verificar en el historial del artículo, si alguna vez se usó sin manejo de lotes (quedando 100 unidades sin lote) y luego se habilitó esta opción (que son las 100 restantes que si deja sacar).

Si es así, las 100 uidades sin lote con podrán ser movidas. En caso contrario está la posibilidad que exista un problema de integridad en algunas transacciones en la Base de Datos.

Esto requeriría de levantar un ticket de soporte en el canal oficial para que un consultor de SAP revise y realice los correctivos necesarios.

Quedo en espera de los resultados.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

tengo SAP BO 2005 A PL: 36

Siempre he manejado los articulos con lote

Gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si, estoy de acuerdo con Paul.

Primero revisar si para las cantidades que no deja sacar, el estado del lote no sea "Bloqueado" ni "Acceso Denegado". (Inventarios, Manejo de artículos, Lotes, Información detallada de lote).

Si después de verificar están todos los lotes en estado "Liberado" y aún no es posible realizar la transacción, entonces verficar y comparar el movimiento del artículo en los informes de inventario:

- Informe de registros contablesd e inventarios

- Informe de operaciones de lote

Quedamos en espera de los resultados.

Former Member
0 Kudos

Tengo todos los lotes en estatus liberado

Las operaciones estan bien elaboradas

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿No hay difrencias en los dos informes?. Es decir, ¿en el de registros contables aparecen las mismas operaciones que aparecen el de número de lote?, o, ¿hay operaciones que no aparecen en el otro informe?..

Quedamos en espera de los resultados.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me imagino que no existen artículos bloqueados...es asi??

Saludos,

svasquez8
Explorer
0 Kudos

Otra opción es que en tu Nota de venta este en estado abierta, a pesar de que haya sido cancelada o incluso con factura y posterior Nota de Crédito. Esta sigue conservando los productos hasta su cierre.