cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Exceción de Propiedad de Datos II

Former Member
0 Kudos

Estimados:

En primer lugar, me parece que sería bueno que cada vez que un caso aparece como cerrado, y alguien quiera acotar algo adicional, lo ideal es abrir un nuevo caso, de modo de poder llevar un seguimiento de cada punto por separado.

En segundo lugar, quisiera consultar nuevamente, pero esta vez con el afán de conseguir una respuesta ojalá ejemplificada de lo que es la EXCEPCIÓN DE PROPIEDAD DE DATOS. Reiteraré que entiendo lo que hace la Propiedad de Datos, pero no logro comprender realmente la utilidad de las excepciones, y me refiero principalmente a la opción de formularios excluídos, saber cual es su objetivo, ¿que pasa cuando seleccionas un formulario excluído?, ¿que pasa si lo dejas sin filtrado?..

En síntesis, la pregunta busca una respuesta que ejemplifique y logre explicar el tema de la excepción de Propiedad de Datos, y no la Propiedad misma.

Saludos Cordiales,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Paul,

Gracias por remitir su inquietud al foro de Business One en español. Lo solicitado se encuentra completamente documentado en la ayuda en linea incluida en todas las versiones de Business One.

Me permito anexar a continuación parte del contenido de las "Propiedades de excepción de datos" para la version 2007A de Business One que pueden accesar desde Business One.

En esta ventana se define qué documentos pueden verse, total o parcialmente o si sólo aparece el nombre del documento en un informe y no puede verse el propio documento. En el encabezado se pueden definir propietarios para los documentos de compra y venta y las oportunidades. En este caso el usuario es el propietario del documento o de la oportunidad completos. Este propietario se define como propietario del encabezado. Además, también se pueden definir propietarios para cada partida individual de los documentos de compra y venta o cada etapa de una oportunidad. Este propietario se define como propietario de la línea.

La casilla de selección Filtrado propietarios activo es un indicador global para activar o desactivar autorizaciones de propiedad de datos para la empresa completa. Cuando se activa, sólo se concede el acceso a todos los documentos de compra y venta y las oportunidades si el usuario tiene una relación con el propietario y dispone de permiso para la relación, ya sea de sólo lectura o total. Si un documento u oportunidad no tiene propietario, cualquier usuario tiene acceso, como si no existiese propiedad de datos. Cualquier usuario puede asignar un propietario a un documento o a una oportunidad que no lo tenga. En cuanto se asigna un propietario, sólo pueden modificarlo el director del propietario o un superusuario.

Para cada una de las ventas seleccionadas o documentos de oportunidad de ventas, se puede aplicar la propiedad de los datos según una de las opciones siguientes:

Por la cabecera y las líneas, Cabecera solamente, o Ningún filtrado

Esperando lo anterior cubra su solicitud.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Juan

En primer lugar, gracias por la respuesta, siempre antes de postear reviso la ayuda, pero creo que en muchas ocasiones el Help de SAP Business One, no permite aclarar del todo, funcionalidades o puntos que son de inquietud de muchos. En este caso, existe la posibilidad de que sea yo quien no entiende lo que explica la ayuda, y es por ello que acudo en busca de una respuesta más amplia, ojalá algo que no me deje un margen de duda.

He tratado de ser específico, y la duda es..que sucede al seleccionar un formulario excluido?...ya sé que la propiedad de datos se aplica a los documentos de marketing, pero quisiera saber el efecto de la excepción de datos sobre cualquiera de los formularios que aparecen en la larga lista desplegada en esta instancia.

De antemano gracias,

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Paul.

El comportamiento depende del tipo de filtrado seleccionado:

Si se seleccionó sin filtrado, no realiza ningún control de propiedad, independiente de si le aplica o no.

Se se dejó en filtrar por encabezado o filas, si aplica la propiedad de datos, filtrará los documentos que el usuario puede ver. Si no aplica la propiedad de datos, saldrá un aviso preguntando que el documento no tiene propiedad de datos y si se desea continuar guardando el documento (ejemplo de esto lo dí en el anterior caso con los pagos u otro documento financiero).

Creo que estaría resumido el comportamiento.

Espero haber aclarado más el tema.

Saludos.