cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Servidor de Licencias.

0 Kudos

¿ es posible tener el servidor de licencias en una máquina y las bases de datos del cliente en otra diferente. Es decir instalar el servidor de Base de datos SQL en otra máquina diferente ?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si, es posible. Puede instalar el servidor SQL en una máquina servidor exclusiva para las bases de datos, y el servidor de licencias en otro equipo servidor diferente, sin problemas.

Lo que hay que cuidar es la configuración de seguridad de los servidores, para que no se bloqueen los puertos requeridos por los servicios en cada equipo servidor y se generen problemas en los equipos cliente cuando intentan ubicar el servidor de licencias, aplicaciones y SQL.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Hector

Me puedes ayudar para ver como se debe configurar en el caso que mencionan de instalar el servidor SQL en una maquina y el servidor de licencias en otra. La configuracion para la conexion entre estos dos servidores.

Ya que el equipo cliente pide la ip del servidor de licencias, pero al hacer las consultas a la BD como se conecta el servidor de licencias al servidor de la BD??

Agradezco de antemano tu ayuda.

Saludos

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Gracias por vuestra ayuda. He realizado las pruebas y funciona correctamente.

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Javier,

Gracias por remitir su inquietud al soporte de SAP B1 en español. En efecto como comentado por Hector, es posible la instalación del Servidor de Licencias (Server tools) en cualquier equipo de la red (local o remota).

Las limitaciones de acceso seran las que establezca el administrador de sistemas, por tanto deberan verificar que el servidor de licencias no bloque el acceso por llamadas en el puerto 30000.

Es importante recalcar que en caso de instalar su servidor de licencias a un equipo diferente, la licencia actual no podra ser utilizada. Esto debido a que la instalación en el nuevo equipo generara un nuevo Hardware key.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

former_member993361
Discoverer
0 Kudos

buenos dias,

me podrian facilitar un manual o link en donde pueda ver como cambiar el servidor de licencias??