cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dif. de valores entre los valores de la salida de mercancia y su asiento

Former Member
0 Kudos

Estimados

Alguien sabe porque se produce diferencia en la salida de mercancia en los valores en la sumatoria de las cantidas por la columna costo y el asiento contable que esta salida genera?

Nos ha pasado varias veces que dan diferencias de varios dolares entre multiplicar la cantidad de la linea por el costo del articulo que aparece en la linea, luego esto uno lo suma y no da lo mismo del asiento que genera. Que supuestamente este asiento se genera de los costos promedios del inventario.

Otra cosa relacionado con la misma pantalla, alguen sabe que utilidad tiene el tema de la lista de precio que informa un precio x si al final el asiento no se genera por este valor?

Gracias por cualquier ayuda. Es algo urgente, ya que el cliente nos esta pidiendo explicaciones de porque las diferencias

Atte.

CGM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Respecto del segundo punto que planteas, es importante señalar que efectivamente la lista de precios que figura en la Salida de Mercaderías es referencial, es decir, no tiene efecto alguno en la contabilidad. Esto hace que en la mayoría de los casos, el usuario tienda a confundirse, evaluando en ocasiones el total en base a lo que le indica el documento y no en lo que refleja la contablidad.

Para este punto en particular, una alternativa simple, sería la siguiente:

IF $[$3.0.0] = '11'
SELECT T0.[AvgPrice] FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] = $[$13.1.0] AND T0.[WhsCode] = $[$13.15.0]

, donde 11 corresponde al número interno que se le asigne a una lista de precios creada unica y exclusivamente para ser llamada en la salida (pensando en que el usuario da un uso a la lista de ultimos precios de compra), y que permitirá actualizar los valores de la columna precio info, dejando en ellos el costo del producto, y generando con ello un total unificado, es decir, lo que se refleja en la salida se refleja en la contabilidad.

La actualización del campo esta sujeta al código del producto y reconoce la lista de precios creada (en caso de tomar esta opción) o simplemente leerá la lista de ultimos precios de compra que es la opción por defecto.

Esta alternativa está orientada al manejo de costo por almacén

Espero sea de utilidad,

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Nov 19, 2009 11:09 PM

Edited by: Paul Ponce on Dec 31, 2009 6:58 PM

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Me ha pasado esto pero con el formato....al momento de ver la vista preliminar de la salida me muestra un total y cuando consulto la póliza es otro total.....yo asumo que es por los decimales y redondeos en los costos por la cantidad.

Con respecto a lo del precio en las salidas si te fijas en la parametrizacion de formulario dice "Precio info", es decir, que es el precio solo informativo a como esta el articulo según la lista de precio elegida pero en realidad la salida siempre sera por el costo al que este evaluado el articulo......quiero suponer que este "Precio info" sirve precisamente para compararlo con el costo, tal vez saber que el precio no es mayor al costo y resaltarlo en el formato, para algo asi serviría.

Saludos cordiales,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta, pero creo que no es consistente mostrar un valor en la pantalla y luego en la contabilidad otro.

Una persona que revisa los movimientos contables y luego los comparas con el reporte de la salida de mercancia o la pantalla en si, no tiene ninguna relacion real y provoca confusiones y desconfianza de la informacion y por consiguiente de SAP.

Existe alguna forma de corregir este problema?

Es un error de producto?

Atte.

CGM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Por favor revisa en el documento de salida de almacén, si figura algún descuento por línea en la columna "% de descuento".

He notado que cuando se trabaja en dólares o en alguna moneda que utilliza muchos decimales, y cuando en la parametrización general para precisión decimal de las cantidades no se manejan muchos decimales, a veces en la columna % de descuento aparece un descuento equivalente a la diferencia con la tasa de cambio y el valor unitario.

¿Ocurre también esto allí?.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

No tiene descuento en ninguna linea.

Es una salida grande de 65 lineas en dolares.

La pregunta es:

Para generar el asiento contable hace un recalculo del costo en el momento o asume los mismo valores que coloca en la columna costo de articulo de la salida?

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Toma el valor que figura en la columna "costo del artículo". Lo he verificado en varias transacciones comparando el valor en el registro de diario dividiendolo por la cantidad de unidades.

Me surgen varias preguntas:

1. ¿Cuál es la moneda principal de esa Base de Datos (modeda local)?.

2. ¿Estamos hablando de salidas de stock manuales?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias por las respuestas

La moneda principal (moneda local) es Dolar por lo tanto los costos son en dolares

Y la salida es por la opcion INVENTARIO-OPERACIONES DE STOCK - SALIDA DE MERCANCIAS.

Atte.

CGM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué precisión decimal tienen las cantidades, precios y tasas?.

Cuando no son suficientes los lugares decimales para representar los valores completos, puede generar diferencias en los totales.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Claudio, a nosotros nos paso esto en una de las bases y te comento lo siguiente a ver si te sirve

Las salidas de mercancia estn definidas para que se haga un calculo de precio unitario, en base al ultimo precoi de compra ( verifica que tienen definido tu ) esto se encuentra en la parte superior de la ventana de salida y el campo dice lista de precios, ahora bien el asiento contable que se genera esta en base al precio promedio, que es el metodo de revalorizacion definido en mi base.

Verifica esta info y quiza con eso veas el porque de las diferencias entre ambos doctos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias por las respuestas

Pero como tu dices Yessic la lista de precio que sale arriba en la pantalla de salida es solo referencia, no afecta el asiento contable.

Hay una columna costo donde te muestra despues de crear el costo del articulo usado al crearse, el problema es que si uno suma esa columna por la cantidad no da lo mismo que el asiento contable, dando pequeñas diferencias en algunos casos y otras diferencias mayores en otros casos, depende de la cantidad de productos que estes sacando.

La precision de los decimales definidas en los parametros es la siguiente:

Importes 2

Precios 2

Tasas 6

Cantidad 3

Porcentaje 2

Unidades 2

Atte.

CGM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Creo que el asunto si puede estar por la precisión decimal establecida.

¿Podría por favor colocar un ejemplo de una línea de la salida donde se ha presentado diferencia?.

Esto es para validar si se presentan situaciones como esta:

- El precio unitario es u$1.165, la cantidad es 5,000, subtotal esperado = u$5,825.

- Como la precisión del precio es 2 decimales, queda en 1.17, donde subtotal obtenido = U$5,850.

Quedamos en espera de los resultados.

Saludos.