cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costo del Articulo en Ganancia Bruta

Former Member
0 Kudos

Alguien sabe cuando se actualiza la lista de precio COSTO DE ARTICULO la cual aparece en la opcion ganancia bruta en las facturas de venta?

Lo pregunto porque a pesar de que el articulo tenga costo en los datos de inventario en la bodega respectiva, ha pasado que esta lista esta con valor 0. Lo cual es extraño

La idea es poder sacar la ganancia burta en base al costo promedio del articulo al momento de la venta.

Otra duda relacionada, la lista de precio "Ultimo Precio determinado" cuando se actualiza?

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola respecto a tu duda de cuando se actualiza el último precio determinado, este se toma del costo del artículo después de haber ejecutado el reporte de Informe de auditoria de stock. Cuando manejas costos por almacén, toma el costo del almacén que tienes fijado como estandar.

Espero te sirva este dato.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Esas listas de precios son internas del sistema. Se actualizan automáticamente según se realizan las transacciones.

Si aparece en cero el precio o costo, habría que revisar el movimiento que tuvo ese artículo (informe registros contables de inventario), sobre todo las entradas de almacén, que es cuando toman un costo, si de pronto ingresó con valor cero, o si no tiene valor asignado en las otras lista de precios que pudieran aplicar en las demás transacciones.

Esto puede suceder con artículos no fabricados por la empresa, que son comprados como una referencia X (un código X) y se "convierten" para venta en otra referencia diferente (artículo código Y). Este proceso implica salidas y entradas que pueden ser manuales y si no se tiene cuidado al realizar la entrada, puede ingresar con valor cero.

Por favor leer la siguiente documentación:

Ganancia Bruta.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hector:

No se puede accesar al link que has adjuntado

Slds

Jesus

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tienen razón, quedó mal el link, aquí está nuevamente:

Ganancia Bruta

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Hector por tu respuesta

vi el link que indicas y ahi sale lo siguiente

"Coste de artículo: Coste actual del artículo en el almacén correspondiente (véase Datos maestros artículo Datos de inventario "

Es en base a este que quiero se calcule la ganancia bruta, pero me ha pasado en mas de una factura que el costo del articulo esta en cero a pesar de que tiene valores en la bodega en la pestaña de datos de inventario de datos maestros de articulo

Es por eso que me salto la duda.

Espero sus comentarios

Gracias

CGM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Qué aparece en Inicialización del sistema, Parametrizaciones de documento, Origen de precio base?.

Allí debería estar seleccionada la lista "Costo del Artículo", para cumplir con lo que requiere.

Si ya estaba seleccionada esa lista, sugiero que revise el movimiento de esos artículos que aparecen con costo cero, a través del informe de registros contables de inventario, para determinar cuándo cae a cero. Para facilitar el proceso, se puede filtrar en las opciones de parametrización antes de generar el informe (botón Ampliado debajo de la fecha) y selecionar solo los dcumentos entrada de mercancías.

Nota: al terminar volver a generar el informe limpiar el formulario de Ampliado para no afectar los resultados del informe cuando los genere otro usuario posteriormente.

Saludos.