cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Generar facturas de venta por DI API, problema de stock negativo

Former Member
0 Kudos

Estimados

Hice un Add on para generar facturas de venta en base a unos despachos realizados por otro sistema de logistica, el cual integramos con SAP BO. Todo bien hasta el momento de generar la factura, que en algunos casos me reclama diciendome que el articulo recae bajo stock negativo. Y si veo los datos de inventario del articulo tiene stock suficiente en la bodega respectiva.

Tiene algo que ver con que el disponible este en negativo? Tengo entendido que no.

Existira un problema en la API al respecto?

Porque se le saco en parametros de documento la opcion Bloquear stock negativo y ahi pudo generar la factura y no quedo en ninguna bodega con stock negativo.

Otra cosa similar me paso con las transferencia de stock.

Este mismo add on genera transferencia de stock rescatando unos movimientos del sistema de logistica. Y los traspaso sin problemas, pero dejo el stock negativo en la bodega de origen. Es decir aqui no salto la validacion de bloqueo de stock negativo como en la factura.

Si alguien tiene algun antecedente que me informe por favor.

Estoy con SAP 2007A PL42

Atte.

CGM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

No creo tampoco que el disponible negativo tenga que ver, a menos que en el diseño de su Add-on, se esté tomando en cuenta ese campo en ves del In Stock.

El desactivar esa opción de control no es conveniente porque sucedería justamente lo que describe con las transferencias.

Intente lo siguiente:

En Parametrización de documento, en la pestaña General, en la sección "Al tratar de liberar stock por debajo del nivel mínimo", seleccionar la opción "Sólo mensaje adv.", y verificar que esté checkeado "Gestión de stocks por almacén".

Esto debe permitir realizar las transacciones que hagan caer por debajo del mínimo el stock, pero no por debajo de cero en ninguno de los almacenes asociados. Los niveles máximo, mínimo, etc., se deben establecer en el almacén(es) que insterese controlarlos.

Adicional a esto, habria que revisar los almacenes por defecto asociados a los artículos y en las listas de materiales, para ver si están llegando a un almacén X y los toma de otro diferente donde no hay stock; esto haría caer el stock en negativo. Este caso sucede cuando se manejan almacenes temporales o de "tránsito", que requieren de transferencias manuales para ir colocando el stock en su almacén definitivo, de donde serán tomados para realizar las transacciones normales.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.