cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tengo parametrizado la cuenta de costos - Extranjero, pero como se activa?

Former Member
0 Kudos

Hola:

Tengo un cliente que tiene cuentas separadas para Ingresos y Costos de sus clientes extranjeros. La contabilidad se mueve por grupo de Artículo. Y en las definiciones de cuentas he incluido en la categoria:

"Cuenta de Costos Extranjero" la cuenta respectiva.

Necesito que esta cuenta se impute por cada salida de mercaderia. Lo he probado y no lo hace.

Que se necesita para activar la "Cuenta de Costos Extranjero" y con que transacción?.

Saludos,

Mariela Gómez

Consultor SAP Business One.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola:

Hasta donde yo sé, no es posible considerar esta cuenta para la transacción que señalas.

A diferencia de la cuenta de Ingresos (que si posee ambas opciones - nacional y extranjero), la cuenta de Costo de Ventas solo posee una

Saludos,

PD: Si considera que el caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Edited by: Paul Ponce on Sep 29, 2009 4:46 PM

Former Member
0 Kudos

Hola..

Esa cuenta queda activa cuando la trabajas sobre un artículo de compras "no inventariable", pues al registrar este producto en una Factura de Compras, no moverá la cuenta de Existencias.

La cuenta que si es imputada es la cuenta de Costos, y si el Proveedor es un Proveedor Extranjero (vale decir, que en las direcciones le has indicado que pertenece a otro país, y le has modificado la cuenta asociada de Proveedor), imputará la cuenta de costo - EXTRANJERA.

Puedes chequearlo en tu SAP B1..y me cuentas

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul:

Lo has probado en la Entrega de Mercaderia por Ventas.? Porque necesito que se active en esta transacción. Estoy modelando el flujo de Exportación.

Gracias por tu respuesta.

Mariela