cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Layout de Recibo de Produccion vs Entrada de Mercaderia

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados Expertos:

Tengo el siguiente problema cuando quiero imprimir un Recibo de Produccion me aparece el layout de Entradas de Mercaderias

ya cree un nuevo layout para el recibo de produccion pero a un asi me aparece el de Entradas, ya predetermine el layout de recibo de produccion y nada sige apareciendo el de Entradas

revisando cuando lo quiero volver a imprimir ya que he creado un nuevo recibo de produccion y ahi si imprime con el formato de recibo de produccion pero cuando lo vuelvo a imprimir me sale con el formato de la entrada.

Pero en algunos casos aun asi lo imprima por primera vez me sale como si fuera una entrada

Por favor si alguien me puede explicar cual es la logica de esto?

No se si a alguien le ha pasado lo mismo que puedo hacer

Slds

Jesus

QASAC

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Desconozco qué es lo que origina esto, sin embargo, en pruebas he podido constatar que cada Recibo de Producción al momento de ser creado se enlaza al Formato de impresión para dicho documento. Si cierras el Recibo y vuelves a abrirlo toma el formato de la entrada de mercaderías.

El tema es que si abres el Recibo de Producción y actualizas el documento (por ejemplo, agregando un espacio en el campo comentario), notarás que una vez actualizado el documento, nuevamente toma el formato real asignado

Al igual que tú, no logro descifrar la logica de este tema, sin embargo, espero que estos antecedentes te permitan tener una visió un poco más clara del evento

Saludos,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias Paul, con ese tip como podria llamarlo de actulizar el recibo de produccion puedo imprimir en el layout correcto

La solucion que plantee fue que cada vez q quieran imprimir el recibo de produccion o los articulos para produccion,, ponga un espacio en el comentario de este modo actulizamos los documentos y salen impresos en los formatos correctos

Gracias por la respuesta

Slds

Jesus

QASAC

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus:

Estuve chequeando lo que comentas y efectivamente algo raro sucede con estos documentos (TENGO PL 47). Yo entiendo que el recibo de producción es una entrada de mercaderias, es más ambos documentos corresponden a la misma tabla IGN1.

Lo que podría sugerirte aunque en realidad no es la salida limpia al requerimiento es lo siguiente:

Dependiendo de si los campos de tu formato de impresion de Recibo de Producción tienen o no dependencias entre ellos mismos (consideremos que no las hay), podrías en el formato de entrada de mercaderias pegar todos los campos. Esto implicaria abrir el formato que tienes para los Recibos, seleccionar todos los campos y copiar, para luego abrir la entrada de mercaderías y pegar los mismos.

La idea sería habilitar previamente 3 campos: el primero para traer los comentarios de diario (Recibo de Producción o Entrada de Mercaderías son las opciones), el segundo campo sería de texto, con el texto Recibo de Producción.....y un tercer campo fórmula para igualar los 2 primeros campos (Condicion).

Cuando pegues los campos del recibo de producción, teniendolos todos seleccionados te vas a la ficha General, y en el campo "Enlace a", enlazas todos los campos a la condición.

Con esto lo que deberia suceder es que si el comentario indica que es un Recibo de Producción, todos los campos de dicho formato quedaran activos. Ciertamente que los campos de la Entrada de Mercaderías estaran asociados a otro campo de fórmula que aplica un criterio inverso.

Sé que probablemente esta no sea la idea, pero considerando la necesidad, es totalmente válida.

Saludos,

Pruebalo y comentas los resultados en caso que te parezca abordable.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Jesús.

Internamente la operación de recibo de producción es la misma entrada manual.

Hasta el PL 42 para SB1 2007A se presentaba ese problema.

La solución temporal es:

1. Dar vista preeliminar. Se abrirá el layout correcto y al imprimr sale bien.

2. Si no funciona así, crear un layout idéntico del recibo de prod para la entrada de inventario, predeterminando éste último para la entrada. Al imprimir debe tomar el correcto. Luego volver a dejar el layout original para la entrada.

La solución definitiva: instalar el último PL disponible para su localización.

Espero se solucone el problema.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Vengo trabajando con el PL 45 del SAP 2007, pero quisiera saber si hay solucion para este detalle, ya que los usuarios no pueden hacer ese tipo de cambios en los formatos de impresion por seguridad.

Quisiera saber si hay alguna solucion que pueda tener este caso que explique

Slds

Jesus

QASAC

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En ese caso mientras actualiza al último PL, sería verificar si al dar vista preeliminar, toma el layout correcto e imprimir.

Actualmente, donde se presentaba el problema, están en PL 49 y no han vuelto a reportarlo.

Quedo en espera de sus comentarios.