cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cotizacion condensada

Former Member
0 Kudos

Hola, saludos a todos!!

Quisiera que por favor me ayudaran con un workaround para el siguiente proceso:

- Dentro de una cotizacion quisiera evitar que el sistema me muestre algunas lineas en la impresión. Las que si se deben mostrar deben ser la sumatoria de las lineas dependientes

- Ademas necesito que se le pueda cambiar el precio a los componentes (o colocarles descuentos diferentes a las lineas) y que al llevar a cabo esto se actualice tambien el precio del producto padre que va a salir impreso

- No se puede hacer por medio de listas de materiales de venta ya que los componentes varian de una venta a otra

- No se puede hacer por una lista de materiales modelo ya que cuando usted agrega mas componentes el sistema no coloca la dependencia al articulo superior

Si alguien tiene ideas se los agradeceria mucho,

Atte. Rosa

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

La verdad es que no estoy seguro de entender completamente el problema, pero se me ocurre lo siguiente:

Dependiendo obviamente del universo de productos entre los cuales vas a seleccionar los componentes para tu producto padre, podrías definir para este último una Lista de Materiales Modelo contemplando ese "universo completo".

A los Componentes en su totalidad, les asocias una Lista de Precios vacía si se quiere, para posteriormente llamar en la cotización al producto final. Lo que sucederá es que traerá consigo a todos los componentes definidos en el universo, y todas las lineas aparecerán sin precio.

Es aquí en donde tu comienzas a ingresar los precios para los componentes y descuentos si deseas, lo que va actualizando el total de la cotización.

Ahora, respecto del formato de impresión, lo que te sugiero es crear un campo de usuario que indique con un si o un no, si el componente posee un precio.

Luego puedes condicionar la visualización de los campos de detalle en el layout para aquellos productos que solo muestren si en el campo de usuario.

Yo lo he probado y te aseguro que funciona, pero te reitero, no sé si entendí el problema en su totalidad

Espero te sirva de ayuda

Saludos,

PD: Si considera el caso resuelto, favor cerrar el mismo.

Edited by: Paul Ponce on Sep 29, 2009 4:44 PM