cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SP Restricción de Almacenes por usuario

Former Member
0 Kudos

Estimados mis saludos,

Espero puedan ayudarme.

Algunos usuarios de una base de datos tienen asignado dos almacenes (uno principal y otro de transito) y no pueden gestionar mercancía que no corresponda a sus almacenes asigandos; para los documentos de marketing utilizaré la propiedad de datosy valores propuestos, sin embargo esta ultima opción me permite asignarle solo un almacen; y debo cerrar toda posibilidad de que realicen entradas y/o transaferencias a almacenes que no les correspondan. Por lo que he pensado realizar un transation notification, pero requiero saber saber si existe la posibilidad de detectar, de alguna manera, que usuario está conectado a SAP Business One. Si esto es así y me pueden decir, dónde y cómo puedo determinarlo sería de mucha utilidad.

Agradeciendo la atención,

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder,

Me parece buena la idea que planteas, la estaré probando y les comento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola..

Leyendo el caso, pensé en lo siguiente:

Es cierto que los valores propuestos por usuario solo permiten la definición de un almacén por defecto, y tú señalas que agunos usuarios utilizan un almacén fijo y uno de mercaderías en tránsito. Ahora, lo que pienso es que quizás podrías abordar el problema por otra vía, me explico....

En el maestro de usuario, es posible agregar un campo de usuario para indicar el Almacen de transito. Luego de ello, podrías generar un campo de usuario en los documentos de marketing, para indicar la seleccion de este almacen (ejemplo, almacen transito con las opciones si y no).

En las parametrizaciones de formulario es posible fijar como visible y "no activo" al campo Almacén estándar de SAP B1, y si a ello agregas que el usuario no tenga autorización para parametrizar el formulario, este jamás podrá alterar este almacén por defecto.

El tema sería que a través de una Busqueda Formateada en el campo de Almacén, puedas cambiar ese almacén en función del campo de usuario de utilización de Almacén Transitorio cuando este aplique.

Tal vez no sea lo que tienes en mente, pero es una alternativa a evaluar que quizas no te genere conflictos como en ocasiones si los generan las validaciones por SQL.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: Si considera el caso resuelto, por favor cierre el mismo.

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

El presente es para informales que el caso sobre restricción de almacenes por usuario fue resuelto, con la ayuda de Paul.

Gracias por la atención.

Former Member
0 Kudos

Y como lo resolviste ??