cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campo OBJTYPE

Former Member
0 Kudos

Buenas, solo queria consultar un duda que me surgio, como se ya muchos sabran en muchas de las tablas nos encontramos el campo ObjType, el cual siempre tiene un numero, este numero indica que tipo de documento es el documento base, por ejemplo 30 en las tabla de reconciliacion hace referencia a un journal entry.

Me gustaria saber de donde saca sap esta informacion (30 = JE) ????, porque necesito tener esta informacion en un reporte.

Muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Aquí van algunos:

JDT1 - Detalle Diario Contable TransType Origen Tabla DocSubType

Facturas Deudores 13 RF OINV --

Nota Debito Deudores 13 RF OINV DN

Nota Credito Deudores 14 RC

Entregas 15 NE

Devoluciones Deudores 16 PD

Facturas Acreedores 18 TT OPCH --

Nota Debito Acreedores 18 TT OPCH DM

Nota Credito Acreedores 19 TP

Entradas Mercancia - Acreedores 20 EC

Devoluciones Acreedores 21 RC

Pagos Deudores 24 PR

Deposito 25 EO

Registro en Diario 30 PI

Pagos Acreedores 46 PP

58 PA

Entradas Mercancia - Inventario 59 IA

Recibo Producción 59 IA

Salida Mercancia - Inventario 60 OA

Transferencia Stock 67 IM

Costos Importacion 69 AI

Deposito Posfechados 76 DP

Revalorización Inventario 162 MR

Orden Fabricación 202 PW

Anticipos Deudores 203

Anticipos Acreedores 204 CD

Saludos.

Answers (5)

Answers (5)

0 Kudos

Si bien no es la solucion ideal se podria crear una Tabla de Usuario

o sino hacer una Vista con los documentos y en este caso le agregue el nombre en Ingles y Castellano

CREATE VIEW VU_DOCUMSAP AS

      SELECT '13'as "ObjType", 'AR Invoice'  as "ObjNameF", 'Factura Vta' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '14'as "ObjType", 'AR Credit Memo' as "ObjNameF", 'Nota Cred.Vta' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '15'as "ObjType", 'Delivery' as "ObjNameF", 'Remito' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '16'as "ObjType", 'Return' as "ObjNameF", 'Return' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '18'as "ObjType", 'AP Invoice' as "ObjNameF", 'Factura Proveedor' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '19'as "ObjType", 'AP Credit Memo' as "ObjNameF" , 'Nota de Credito Prv.' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '20'as "ObjType", 'Goods Receipt PO' as "ObjNameF" , 'Recepcion Merc.OC' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '202'as "ObjType", 'Production Order' as "ObjNameF" , 'Orden de Produccion' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '21'as "ObjType", 'Goods Return' as "ObjNameF" , 'Devolucion Mercaderia' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '22'as "ObjType", 'Purchase Order' as "ObjNameF" , 'Orden de Compra' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '24'as "ObjType", 'Incoming Payments' as "ObjNameF" , 'Pagos de Clientes' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '30'as "ObjType", 'Journal Entry' as "ObjNameF", 'Registro Diario' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '46'as "ObjType", 'Outgoing Payments' as "ObjNameF" , 'Pagos a Prv.' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '58'as "ObjType", 'Stock Posting' as "ObjNameF" , 'Stock Posting' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '59'as "ObjType", 'Goods Receipt/Receipt from production' as "ObjNameF" , 'Recep.Merc./Recep.Merc.de Prod.' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '60'as "ObjType", 'Goods Issue/Issue from Production' as "ObjNameF" , 'Salida Merc./Salida Merc. de Prod.' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '67'as "ObjType", 'InventoryTransfer' as "ObjNameF", 'Transf.Inventario' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '69'as "ObjType", 'Landed Costs' as "ObjNameF" , 'Landed Costs' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '162'as "ObjType", 'Inventory Revaluation' as "ObjNameF" , 'Revalucion de Inventario' as "ObjName" --From DUMMY

UNION SELECT '140000009'as "ObjType", 'Outgoing Excise Invoice' as "ObjNameF" , 'Impuestos Salientes de Factura' as "ObjName"  --From DUMMY

UNION SELECT '140000010'as "ObjType", 'Incoming Excise Invoice' as "ObjNameF", 'Impuestos Entrantes de Factura' as "ObjName" --From DUMMY

El --From DUMMY es para que funcione en HANA sacandole el --

Espero que ayude

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias

Former Member
0 Kudos

Ahh que lastima, me parece rarisimo que no tengan eso en una tabla, pero bueno. MUCHAS GRACIAS A TODOS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si la pregunta fué resuelta, favor cerrar el caso.

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Aparentemente no existe una tabla que traiga las nomenclaturas, descripciones y Números de Objeto de cada formulario. Te sugiero revisar en la ayuda de SDK que puedes visualizar en INICIO --> PROGRAMAS --> SAP BUSINESS ONE --> SDK --> SDK HELP CENTER.

Allí podrás apreciar que al buscar el campo ObjType, te muestra las tablas en las cuales aparece dicho campo y en la tabla OADP te permite visualizar los números de objeto, más no las descripciones y nomenclaturas.

Si buscas ID Object, podrás visualizar todas las tablas con sus respectivos números de objeto, más no las nomenclaturas.

Después de revisar esta ayuda, creo que no existe una tabla en donde encontrar exactamente lo que deseas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias, esta informacion es muy util, no me sabia mas que los principales, sin embargo no es lo que estoy buscando, a ver si me explico mejor, busco alguna tabla donde se guarde esta informacion, si es que existe.