cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Marcar check por defecto en alta en formulario de Interlocutores Comerciale

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿hay alguna manera de definir valores por defecto cuando arranca un formulario en modo de alta?,

en concreto, en alta de Interlocutores comerciales seleccionar un "Responsable" en concreto y desmarcar el check 'Sujeto a Retencion" de Finanzas>Impuestos... no veo que sea algo parametrizable desde la aplicación.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Gracias en cualquier caso.

La solución con campo de usuario sí permitiria arrancar con el No por defecto, pero es que no buscamos mantener esa información, sino desmarcar la casilla original del formulario porque es la que comprueba otro proceso y es ella la que 'nos molesta'.

Aunque volviendo a olvidar todos los porqués mi pregunta más simplificada era si se podía parametrizar que el formulario arrancase con determinadas selecciones, pero tras buscar y buscar parece que hay que hacerlo con código tras el evento de poner el formulario en modo alta porque la aplicación no encuentro que permita fijar esas características.

Un saludo

Edited by: SIMECAL on Sep 16, 2009 5:49 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Entiendo que quieren desactivar el check de Retenciones en el maestro de SN?.

Si es así, se podría realizar por DTW para actualizar masivamente todos los SN. Pero, hay que tener en cuenta que para hacer esto, hay que dejar el check para todos aquellos SN que si tienen retenciones y sólo quitarlo para los SN que no manejan retenciones.

Esto solucionaría el asunto de las retenciones para los SN ya existentes. Para los nuevos, habría que establecer como procedimiento controlado, que sólo un área o persona cree los SN, para que se valide todos los datos del SN (incluyendo el tema de las retenciones) antes de crearlos.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Correte un query que te traiga aquellos que quieres desactivar por ejemplo

select cardcode from ocrd where WTLiable ='Y'

el resultado lo pones en la columna del template de DTW

dejando tus columnas asi

RecordKey 1

CardCode C0001

SubjectToWithholdingTax tNO

Former Member
0 Kudos

Hola..

Con respecto al primer punto expreso mi desconocimiento del tema por lo que no podria aportar mucho. Respecto de la parametrización de Sujeto a retención (para que quede deshabilitada), se me ocurre que una alternativa sería crear un campo de usuario - cabecera en los documentos para activar o desactivar esta opción (SI/NO), dejando por defecto la opción SI

La idea sería a través de una Búsqueda formateada insertar la opción No sujeto a impuesto en la columna, en función de la opción SI del campo de usuario. Ahora si el usuario desea aplicar la retención, solo modifica el campo de usuario a la opción NO.

Podrías probar esto último, pues creo que sería una alternativa válida.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Lo primero... gracias por la respuesta.

Veamos el tema de agente es por el addon payment y la funcionalidad del pago de remesas.

El asistente de pago solo te diferencia entre con agente o sin el por lo que si estan mezclados clientes con y sin no salen todos los pagos en la misma busqueda. Solucion del partner... asignar siempre un agente aunque sea ficticio, un 'no asignado'. La cosa es que cuadno los empleados dan de alta un cliente nuevo ya tengan a este seleccionado y no tengan que tener en cuenta este aspecto.

Sobre el segundo punto realmente no sé para que proceso es pero desde finanzas me dicen que les toca quitar el check cliente a cliente y que si sería posible que, como en el problema anterior, se parametrizase por defecto el check desmarcado.

Todo esto teniendo en cuenta que la base de clientes va por 14.000 de ellos y cuando te hablo de 'uno en uno' no se refiere a pequeñas cantidades.

Un saludo

Edited by: SIMECAL on Sep 16, 2009 12:57 PM

Former Member
0 Kudos

Hola..

La verdad es que no se si entiendo tu pregunta, de todos modos, en base a lo que creo te comento que:

El campo de Agente es un campo informativo que solamente se aplica en las localizaciones de Francia, Italia, Portugal y España. Desconozco la verdad, si al utilizar la localización española aparece alguna funcionalidad adicional en cuanto a este dato.

Lo que si te puedo decir con propiedad, es que si deseas llevar un control del responsable de los documentos, lo puedes llevar a traves del Titular del mismo (este dato es traído desde el Maestro de Empleados en Recursos Humanos). Por otro lado, cuando tu defines que un Socio de Negocios tenga retención, puedes aplicarla o no en los documentos habilitando la columna Sujeto a Retención (en donde obviamente puedes dar SI o NO según tu necesidad del momento). Ahora si al Socio de Negocios no le defines retención no tendras posibilidad de aplicar esta lógica.

Quizas seria bueno, ampliaras un poco la pregunta

Saludos,

PD: Si el caso se considera resuelto, favor cerrar el mismo.