cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

en MRP es probable mandar la OC a preliminar

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Es probable en MRP mandar la orden de compra que salen en las sugerencias del MRP a vista preliminar ? Mis compañeros de compras necesitan enviar sus ordenes a autorizcion pero ellos checan siempre primero en preliminar, ellos tambien utilizan MRP y entonces hemos visto que no les deja ver el preliminar hay alguna manera de que no se vayan directamente a autorizacion?.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si existe una forma. Es la siguiente, primero tendrias que dividir la numeracion de tus ordenes de compra. Seguidamente, debes hacer una autorizacion en la cual tome la numeracion por defecto de la orden de compra y la envie al usuario a autorizar, es decir, que debes hacer un query para que te autorice ese tipo de numeracion. Tercero, al usuario que realiza el MRP asignarle la numeracion que tiene la autorizacion por query y ya esta, todas las ordenes de compra resultantes de ese MRP seran dirigidas a un proceso de autorizacion.

espero te sirva.

saludos,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola..

Claro, se entiende la consulta, pero como te digo no hay una opción para grabarlo como preliminar, y como la lógica de SAP Business One muchas veces hay que deducirla, entiendo que es porque esos documentos ya al ser visualizados en la pantalla de propuesta pueden ser modificados previa creación de la OC

En otras palabras, no es posible cubrir su requerimiento

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Nov 20, 2009 8:37 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Mary...

Me parece que esto no es posible, y creo que sería puntualmente debido a que en la pantalla de Recomendación de Pedido puedes chequear la información de las Ordenes de Compra (solo que se visualizan de un modo distinto). Algo similar ocurre con las Ordenes de Compra generadas a partir de un Pedido de Cliente, pues la visualización de la información está y puede ser modificada, por lo que sería innecesario tener un preliminar para ambos casos.

Lo que si me imagino que sería posible tal cual señalas, sería enviar estas OC a preliminar bajo un Ciclo de Autorizaciones que podría estar determinado por ejemplo, en función de la Serie pues en la parametrizacion de Formulario existe dicho campo o si el documento OC fue generado a partir del MRP (aparece como PNM).

Espero te sirva para solucionar el requerimiento

Saludos,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

osea.. si. entiendo lo de la autorización así la tengo y la envia pero lo que no se es si es posible crearlo como preliminar en las recomendaciones del MRP. eso era lo que yo quería.