cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imposible entrar en el sistema.

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos,

Tengo un problema al intentar acceder con un usuario en SAP B1, el sistema me permite abrir una sesión con dicho usuario, pero cuando voy a abrir una nueva sesión con el mismo usuario (ya sea en el mismo equipo o en otro) me indica "Imposible entrar al sistema. El usuario ya está conectado a la misma firma". (este error sólo ocurre con este usuario con los demás me permite abrir las dos sesiones)

Parece como si se hubiera quedado colgada una sesión del usuario, para solventar esta incidencia he realizado lo siguiente, pero siempre sin éxito:

- Reiniciar el servidor de licencias y también el equipo donde está alojado el servidor de licencias.

- Matar todos los procesos de SQL (OJO: Sólo me aparece como activo la sesión actual, no me aparece la "sesión colgada".

Lo único que me queda por probar es importar de nuevo el servidor de licencias, eliminando los ficheros B1LicenseFile.txt y

B1LicServiceSettings.xml y volviendo a asiganr las licencias, lo que ocurre que esto me resulta muy engorroso, por ello os pido ayuda para intentar solventar la incidencia sin tener que realizar de nuevo la asignación de licencias,

Gracias y un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Daniel, ya han pasado 2 meses... Cómo solucionaste o como estas manejando esta situacion?

Me puedes ser de gran ayuda.

Former Member
0 Kudos

me paso lo mismo, y la única solución aportada desde soporte SAP fue, instalar el servidor de licencias en otro equipo distinto.

Tienes también otra solúción que es quitar la licencia a ese usuario y crear uno nuevo distinto.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Poseo el mismo problema y con respecto a la respuesta dada, no creo que sean las sesiones ya que reinicie el servidor de la base de datos y el servidor cliente de SAP y nada. continua igual. La unica manera de desbloquear los usuarios es borrando la base de datos y volviendola a subir, pero esto no garantiza que no vuelva a suceder... y el procedimiento es supremamente delicado. ya que requiere que todos los usuarios esten desconectados y dependiendo del tamaño de la base de datos asi será el tiempo de restuaración. Lo que significa dejar parada la operación de la compañia durante un buen rato.

Requerimos de una solucion más precisa y confiable

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Daniel.

Si están usando Citrix, Escritorio remoto o algún otro software de acceso remoto, deben reiniciar esos servicios / servidores tambien.

A veces sucede que se queda alguna sesión remota bloqueada y genera ese problema. Por eso es mejor reiniciar el servicio correspondiente (como MS Terminal Server o Citrix) después de haber reiniciado todo lo demás.

Quedo en espera de sus comentarios.

*Si el caso fué resuelto, favor cerrarlo. Gracias.