cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conectarse a BD de SAP con Sql para interface

Former Member
0 Kudos

Hola, se puede hacer una conexión a la base de datos de SAP mediante SQL solo para consultas? Requiero saber esto debido a que donde laboro se esta implementando el SAP y se tiene un programa hecho en VB 6.0 en donde se requieren cargar los codigos y precios de los materiales, entre otras cosas.

Espero respuesta.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Claro que si se puede Ericka solo comentarte algo muy importante esta conexion solo seria con el fin de accesar la BD para consultas (Lectura) ya que no puedes escribir en ella o pierdes la garantía extendida por SAP.

Ahora bien me gustaria saber como deseas realizar la conexión con tu aplicacion en VB. De todas formas envio algun pedaso de código para que analices, cualquier cosa me pongo a tus ordenes y te dejo mis datos al final.

cnn.Open "Provider= SQLOLEDB; " & _

"Initial Catalog= ;"

SALUDOS

JULIAN CAB

juliancab(arroba)prodigy.net.mx

julian_chino(arroba)hotmail.com

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Efectivamente Erika, es posible conectarse a la BD en SQL Server de SBO, como nos comenta Julian, solo para lectura de datos, puesto si necesitas ingresar datos a la BD de SBO, es necesario utilizar el SDK para SBO.

Otro tips para tu pregunta, es que existe la factibilidad para realizar esa aplicacion externa integrada como add-on en SBO, utilizando SDK.

Saludos, Jorge

www.bctingenieria.cl

Former Member
0 Kudos

Que tal Jorge

Yo deseo realizar una conexión solo de consulta a SAP, pero a traves de SQL Server Integration Services, Alguna idea por donde debo empezar?

Yo he de suponer que lo importante es el provider para establecer la conexión, pero no logro dar con algun manual o algo asi que me indique que instalar p configurar la conexión.

Les agradeceria alguna ayuda por donde comenzar.

* Utilizo SQL Server 2014

Gracias.

Saludos, Manuel

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Hola Manuel, que detalles tienes para poder realizar eso, si puedes mandar pantallas o ser mas especifico para poder ayudarte.

Former Member
0 Kudos

Que tal Julian, buen día.

Mira quizá había estado un poco confundido o quizá aún lo estoy

Te comento brevemente lo que hemos estado intentando...

El punto principal es crear una interface con SSIS (SQL Server Integration Services), la cual se conecte directamente a la base de datos de SAP y pueda obtener información y esta información depositarla en la base de datos de otro sistema para su consulta.

Actualmente lo que hacemos es que SAP exporta la información a un archivo XML o Plano y nuestra interface lo que hace es leer esos archivos y subirlos a la otra base de datos.

Bien, hasta el dia de ayer estuve viendo unos videos donde indican que SAP se puede instalar sobre Oracle e inclusive sobre SQL Server, esto definitivamente lo desconocia, yo pensaba que SAP únicamente tenia una sola plataforma de base de datos y esta era propia de SAP.

Pues bien, yo buscaba librerías o conectores que me permitiera realizar la conexión a la base de datos de SAP,

Entonces mi pregunta es: si SAP puede instalarse en diferentes plataformas de manejadores de base de datos, entonces yo debo buscar como conectarme a ese manejador, estoy en lo correcto?

Por ejemplo, digamos que SAP este sobre ORACLE, entonces yo debo buscar como conectarme a ORACLE desde SQL Server, voy bien?

Ahora, como yo siempre pense que el manejador de base de datos de SAP era exclusivo, siempre busque como conectarme a ese manejador e instale algunos drivers y según yo intentaba conectarme como se muestra la siguiente imagen:

Utilizando la fuente de datos SAP HANA y a través del wizard de SQL Server para importar (que al fin de cuentas este wizard es el mismo que se utiliza en SSIS para establecer conexión con otras bases de datos) pues intente realizar la conexión, sin embargo ya no supe como configurar los parámetros que se muestran y hasta ahi llegue.

Entonces como vereís, me parece que aún andamos bastante perdidos en eso de establecer conexion a la base de datos de SAP.

Si por ahi me recomiendas alguna guía, para volver a retomar este tema te lo agradeceria.

gracias,

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

La versión de Business One de SAP solo permite instalarse sobre SQL o HANA.

Ahora bien para conectarte por medio del SSIS utiliza el wizard y solo es proporcionar los datos de logueo de las instancias y la BD con la que vas a trabajar.

Prácticamente el SQL con su wizard te hace todo.

Ahora en cuanto a tu "interface", este es un desarrollo?

Former Member
0 Kudos

Entonces, el provider que estoy usando es el correcto?

Si SAP estuviera en Oracle, que provider debería utilizar?

La interface si es un desarrollo, pero ese no me preocupa, en cuanto pueda hacer la conexión y poder ejecutar algunas consultas que me retornen información es suficiente.

de ante mano gracias por tu atención.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Julian.

Voy a realizar pruebas.

Gracias por las ligas.

saludos.