cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Colocar en un Query la visualización de la Variable de una Pantalla

Former Member
0 Kudos

Hola como están!!

Por favor si me pueden ayudar para colocar en un Query el valor que tiene un campo de la pantalla pero que es una Variable.

Esto es para una Búsqueda Formateada, y con el signo dolar se puede hacer, ejemplo: Select $ tabla.campo sin embargo el campo que requiero de la pantalla se está llenando es con la variable 84 (es el total del documento) y esta sintaxis no me sirve.

Es importante comentar que requiero leerlo de la pantalla ya que la búsquda formateada funciona antes de guardar los cambios, por lo tanto aun no existirían datos en las tablas.

Muchas gracias.

Ivonne Hernández

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La sintaxis correcta es:

SELECT ($[$38.23.Number])

Saludos Cordiales

PD: Si la consulta ha sido respondida correctamente, favor cerrar el caso.

Former Member
0 Kudos

Hola;

Listo con esa sintaxis quedo perfecto.

Muchísimas gracias por la ayuda fue de grandísima utilidad.

Para cerrar sólo la marco como respondida y ya?

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Disculpa que te contacte de esta manera pero he visto tus respuestas y tengo un problema muy similar que espero me puedas ayudar

Necesito tener en un UDF a nivel de documento de ventas el resultado del peso total de una orden de venta

Si saco el peso a nivel renglón, cómo se puede guardar ese dato y sumar todos los renglones.

Sé que en la ventana hay un botón para calcular peso y volumen, pero yo necesito que el usuario no tenga que clickear el botón para saber el peso ya que requiero hacer una comparación con ese dato.

Por otro lado, también quisiera ver si tú sabes cómo puedo hacer para que una búsqueda formateada se ejecute siempre. Esto es cuando yo por ejemplo entro a checar un socio de negocios, quiero que el campo UDF de mi BF se actualice de manera automática. Porque en la ventana de condiciones de la búsqueda formateada dice actualizar pero solamente si se modifica algún campo y yo no modifico nada, simplemente consulto.

Gracias de antemano por tu ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si tuve la oportunidad de ver ese posteo. La verdad es que el cálculo a nivel de detalle es factible porque se leen los datos según la fila en la que se esté posicionado y este cálculo se ejecuta a partir de alguna modificación, ya sea el ingreso del artículo, la modificacion del precio, etc.

Para los campos de cabecera probé realizar el cálculo que tu quieres pero no me fue posible llegar a traer la suma. Si lo haces con las variables $[$Item.Row.File] no me lo trae porque no puedo reconocer todas las líneas sino que lo puedo hacer desde una sola de ellas.

Si se hace del modo $[TABLA.CAMPO] no lo hace en el intertanto de ingreso de datos sino que una vez que el documento ha sido ya creado.

Mi consulta es...porque no puedes utilizar la ventana de peso que proporciona SAP?.. Me parece que es práctico, sobretodo si usas la combinación de teclas CTRL + W. Con ello se abre la ventana directamente

Ahora, respecto de tu consulta de que se actualice siempre, lamentablemente siempre debe haber un evento que desencadene la ejecución de la Búsqueda formateada, de ahí que en mas de una ocasión se sugiera la creación de algún campo adicional para efectos de lograr esta actualización.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Gracias por contestar.

Mira, déjame ver si puedo explicarme porqué necesito la variable.

Somos una empresa de telemarketing que vendemos por catálogo.

Dependiendo de la ciudad y codigo postal a la que vaya el paquete así como el peso del mismo, es la paquetería por la que mando el paquete.

Es decir, si yo mando un paquete a Mexico DF de 5 kilos lo mando por UPS.

Pero si el paquete pesa 12 Kilos y va al mismo lugar. yo lo mando por ESTAFETA

Y si pesa más de 15 Kilos al mismo lugar entonces lo mando por PAQUETE EXPRESS

Para yo hacer el cálculo y presentar las opciones de paquetería es indispensable que yo tenga el peso en una variable para poder hacer la búsqueda en la base de datos.

Si yo lo dejo a que la telefonista seleccione el peso y lo ingrese ella, puedo incurrir en varios errores (el principal que ponga un peso diferente o que de plano no lo ponga)

No sé si está más clara mi problemática

Saludos

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...

En lugar de:

Numero --> Number

Moneda --> Currency

Fecha --> Date

con esos indicadores te funcionará...

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola;

Disculpa es que no se bien la sintaxis coloco como está a continuación y me da error

SELECT Number($[$38.23.0])

Gracias por la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Más que enfocarte en la variable son otros los datos que te permiten leer el dato antes de crear el documento...

Para que efectivamente puedas leer el dato en pantalla, la sintaxis a utilizar es la siguiente:

$[$Número de artículo de campo. Número de columna de campo.NÚMERO/MONEDA/FECHA/0].

El sistema puede identificar únicamente cada campo de un documento mediante el número de índice y el número de columna de campo. Si ha activado info debug en Visualizar -> Información sobre función debugging, el sistema mostrará en la barra de status el número de artículo y el de columna de campo.

Utilice el parámetro NÚMERO si el campo correspondiente contiene un importe y una clave de moneda y únicamente desea extraer el importe.

Utilice el parámetro MONEDA si el campo correspondiente contiene un importe y una clave de moneda, y únicamente desea extraer la clave de moneda.

Utilice el parámetro FECHA si el campo correspondiente es un campo de fecha y desea utilizarlo para cálculos.

Ejemplo:

Si quieres visualizar el campo de total del documento (para una Factura de Clientes), sería

SELECT $[$27.0.0]....

esto ya que si vas a visualizar la Información del Sistema (en Vista --> Info de Sistema), notarás que aparece lo siguiente Form=133 Item = 27 Pane = 0 Variable 116.

Si visualizas un campo de detalle en un documento, notaras que en la Info de Sistema aparecerán los indicadores Column y Row, y en estos casos es en donde podrás tener un caso como este...

$[$38.11.0],

que equivaldria al campo Cantidad de la Factura de Clientes, pues Column es 11, y la fila se lee como 0.

Te sugiero que pruebes y se te hara sumamente sencillo su aplicacion

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola!!

Si funciono.

Coloqué

SELECT $[$38.23.0]

Y me trajo el total del detalle del documento (entrada de mercancía) que era lo que necesitaba. Muchas gracias.

Pero ahora tengo una duda.

¿cómo es la sintaxis para utilizar el parámetro NÚMERO en el query? porque este campo es un importe con su moneda y sólo deseo traerme el importe, esto es para que funcione bien la Búsqueda Formateada ya que la misma hace una multiplicación, por lo cual no debe tener el código de la moneda porque me da error interno. Pero no sé colocar el parámetro NÚMERO. Me dices por favor.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Más que enfocarte en la variable son otros los datos que te permiten leer el dato antes de crear el documento...

Para que efectivamente puedas leer el dato en pantalla, la sintaxis a utilizar es la siguiente:

$[$Número de artículo de campo. Número de columna de campo.NÚMERO/MONEDA/FECHA/0].

El sistema puede identificar únicamente cada campo de un documento mediante el número de índice y el número de columna de campo. Si ha activado info debug en Visualizar -> Información sobre función debugging, el sistema mostrará en la barra de status el número de artículo y el de columna de campo.

Utilice el parámetro NÚMERO si el campo correspondiente contiene un importe y una clave de moneda y únicamente desea extraer el importe.

Utilice el parámetro MONEDA si el campo correspondiente contiene un importe y una clave de moneda, y únicamente desea extraer la clave de moneda.

Utilice el parámetro FECHA si el campo correspondiente es un campo de fecha y desea utilizarlo para cálculos.

Ejemplo:

Si quieres visualizar el campo de total del documento (para una Factura de Clientes), sería SELECT $[$27.0.0]....esto ya que si vas a visualizar la Información del Sistema (en Vista --> Info de Sistema), notarás que aparece lo siguiente Form=133 Item = 27 Pane = 0 Variable 116.

Si visualizas un campo de detalle en un documento, notaras que en la Info de Sistema aparecerán los indicadores Column y Row, y en estos casos es en donde podrás tener un caso como este...$[$38.11.0], que equivaldria al campo Cantidad de la Factura de Clientes, pues Column es 11, y la fila se lee como 0.

Te sugiero que pruebes y se te hara sumamente sencillo su aplicacion

Saludos,

Saludos,