cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impresion de Facturas de Clientes

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!!!

Quisiera saber como hacer para imprimir 3 veces en forma seguida la Factura de Clientes en el PLD imprimir un:

1-Origunal

2-Copia1

3-Copia2

Desde ya muchas Gracias a Todos

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Pudo resolver su requerimiento??

Para efectos de control de casos pendientes, si su caso ha sido resuelto, favor cerrar el mismo.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Lo que estoy necesitando hacer es poder Imprimir el Original, la segunda copia , y tercera copia todos en una Hoja misma hoja Fisicamente..

Desde Ya Muchas Gracias a todos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

No creo lograr comprender bien el requerimiento. ¿Podría detallarlo o explicarlo un poco más?

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel:

Me imagino algo así....tu quieres que al imprimir, te arroje una unica hoja impresa pero que contenga original, 2a y 3a copia...

Las preguntas son....

Existen diferencias entre el original y las copias?

Quieres que aparezcan una tras otra en la misma hoja impresa?...Si es así, cual seria el tamaño de esta hoja?

Si no es como lo anterior, significa que conviven las 3 hojas en una sola?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Esto se puede lograr configurando la impresora para que dependiendo del tamaño del papel y del area a imprimir pueda hacerlo en la misma pagina. Un cliente lo hizo imprimiendo hasta dos copias en la misma hoja tamaño carta.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Es asi mismo como dices que al Imprimir me arroje una unica hoja que contenga el Original, 2a y 3a copia.

No existen Diferencias entre el tamaño de hoja todas son iguales.

Si quiero que aparezcan unas tras otra la misma hoja como hago para lograr eso?

El tamaño de hoja es de Ancho: 21,50 cm y de Alto:33,00 cm

Desde ya Muchas Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel:

Manteniendo el tema de configuración de 3 hojas, debes, dentro del layout, generar más de un ámbito de repetición y en cada uno de ellos definir los mismos datos. Por otro lado, en el área de cabecera de ámbito de repetición, se deben definir los campos de cabecera del documento, y lo propio haces con el área de pie de página del ámbito de repetición.

En el fondo, el tema es que vas a trabajar dentro del layout, 3 layouts similares, tomando para cada uno, las áreas de cabecera del ambito de repetición, ámbito de repetición y pie de pagina de ambito de repetición. Es una tarea que te demandara tiempo por el manejo del diseño, ya que debes trabajar solamente considerando las areas señaladas.

Espero te sea de ayuda, y me comentas como te va con el resultado,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel:

Manteniendo el tema de configuración de 3 hojas, debes, dentro del layout, generar más de un ámbito de repetición y en cada uno de ellos definir los mismos datos. Por otro lado, en el área de cabecera de ámbito de repetición, se deben definir los campos de cabecera del documento, y lo propio haces con el área de pie de página del ámbito de repetición.

En el fondo, el tema es que vas a trabajar dentro del layout, 3 layouts similares, tomando para cada uno, las áreas de cabecera del ambito de repetición, ámbito de repetición y pie de pagina de ambito de repetición. Es una tarea que te demandara tiempo por el manejo del diseño, ya que debes trabajar solamente considerando las areas señaladas.

Espero te sea de ayuda, y me comentas como te va con el resultado,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

He terminado de configurar todo el Layout asi como me dijiste creando las áreas de cabecera del ambito de repetición, ámbito de repetición y pie de pagina de ambito de repetición.teniendo asi los 3 layouts en uno solo.

Ahora lo que no logre poder hacer es lo siguiente no puedo hacer que el Ambito de Repeticion y Pie de Ambito de repeticion sean fijos. ya que cuando imprimo una Factura con 15 lineas estos 2 Ambitos bajen todo hacia abajo, y cuando imprimo una Factura con 2 lineas suben estos 2 ambitos.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola....

Revisaste las propiedades de cada ámbito de repetición??...En la pestaña Formatos, aparece la opción de ajuste de altura de área, tanto para el ámbito de repetición como para la cabecera y el pie de página.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola....

Revisaste las propiedades de cada ámbito de repetición??...En la pestaña Formatos, aparece la opción de ajuste de altura de área, tanto para el ámbito de repetición como para la cabecera y el pie de página.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Nov 15, 2009 7:06 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

Hoy hoy se me presenta el mismo problema que a ti hace tiempo, ¿cómo lo pudiste resolver?.

Gracias de antemano,

Maria Fernanda

Former Member
0 Kudos

Hola

Si he probado asi como me decis!! pero no me ha resultado.

si existe otra forma de hacer te agradeceria mucho si podes decir tambien... siempre en el

PLD ahi estoy intentando hacer dicha impresion.

Saludos Cordiales

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel.

Para lograr ese objetivo, además de lo especificado anteriormente, es necesario realizar lo siguiente:

1. Verificar en Visualizar Propiedades de Documento, Formato Papel, que esté el número de impresiones deseado.

2. En el área donde se desea que aparezca el texto original, Copia, etc., (por ejemplo en el pie de página), crear:

2.1 Un Campo de fórmula con la función copynumber().

2.2 Un campo de fórmula por cada impresión o copia, donde se compara el valor de la función copynumber().

2.3 Un campo de texto por cada etiqueta a imprimir según la copia. P.E.: Original, Copia1, Copia2.

3. Relacionar las fórmulas con las etiquetas a imprimir:

3.1 En el campo de fórmula 1 colocar la formula de acuerdo a la siguiente plantilla:

Field_XXX==N

donde Field_XXX es el nombre del campo que contiene la función copynumber(), y N es el número de la copia (1, 2,3). P.E.: Field_321==1

3.2 Colocar el campo de texto con la etiqueta a mostrar (Original) frente al Formula 1.

3..3 Repetir 3.1 y 3.2 por cada campo de fórmula restante.

Así debe funcionar como lo requiere.

Quedo en epsera de sus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola

Buen dia

Lo puedes hacer desde el PDL en el menu de Diseñador de Layout de impresión seleccionas Visualizar propiedades de documento, te aparecerá una ventanita con varias pestañas, eliges Formato en Papel, ahí tienes la opción que dice Numero de copias introduces el valor numérico deseado, guardas y listo.

Saludos,

JCupa