cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recomendaciones 2 empresas

Former Member
0 Kudos

Hola amigos:

Miren sucede lo siguiente, espero me puedan guiar o dar alguna idea, mi empresa es un colegio en la que se ha instalado SBO y se ha configurado para dos empresas (COLEGIO y APAFA) sucede que a los padres de familia que son socios de negocios y sus hijos o alumnos se manejan como contactos (a todos ellos se les llama FAMILIA) esta familia que se crea, paga tanto las pensiones (COLEGIO) como una cuota de apafa (APAFA), pero para que suceda esto, la familia debe existir en las dos empresas mencionadas, entonces quiero hacer la manera de que al momento de crearse la familia en una empresa, de una manera automatizada se registre tambien en la segunda empresa apafa, ya que es tedioso para el usuario estar creando dos veces la misma familia en dos empresas (ya que se llenan varias datos por familia). Pensé en el copy express pero es un proceso manual el cual hay que tener mucho cuidado y por lo que tendría que ser ejecutado por alguien de sistemas y lo que no quiero es que dependan de mi.

Gracias x sus aportaciones de antemano.

Saludos

Christian

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Christian,

Gracias por remitir su inquietud al soporte de SAP B1 en español.

Si bien lo que solicita puede ser muy facilmente manejado cuando se cuenta con una sola empresa/base de datos, las soluciones mas expeditas para alimentar la alimentación en la segunda base de datos podria hacerse por los siguiente medios:

1. Uso de Data Transfer Workbeanch.- Lo cual requiere un usuario con conocimiento de excel y de sistemas a los fines de alimentar la información necesaria en el template de excel y posteriormente cargarlo en ambas bases de datos.

2. Como comentado por ustedes, utilizando CopyExpress.

3. Generando un add-on que actualice automaticamente la segunda base de datos cuando sea generado un nuevo registro en el BP.

La solución optima seria contar con una herramient como B1i la cual replica automaticamente los datos de una base "head office" a las bases de datos filiales o sucursales. Sin embargo dicho add-on solo esta disponible en B1 para la localización Brasil. La herramienta es bastante compleja y utliza apache y java como plataforma de transferencia.

No existe por tanto una función o herramienta que puedan ofrecer al usuario final que le ofrezca total independcia para lo solicitado.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Christian, tendrias que tener monitorear la empresa 1 que al crear un socio de negocio se gatille una creacion de un socio de negocio en la empresa 2.

Lo tendrias que hacer con una aplicacion del tipo interfaz que utilice los objetos de negocios de SAP para mantener la integridad de la empresa 2.

Contactame si necesitas mas info.

Saludos, Jorge

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge, muchas gracias, sí me gustaria mas información al respecto.

Gracias nuevamente.