cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FACTURAS DE RESERVA

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

Tengo un problema con las facturas de reserva, estas facturas se realizan cuando no vamos hacer la entrega en el mismo momento. Se realizaron unas facturas de este tipo pero fueron pagadas antes de realizar la entrega y como esta cerrada la factura ya no me da la posibilidad de realizar la entrega, mi inventario se esta viendo afectado.

Que debo hacer para enlazar una entrega a esa factura y asi tener el proceso correcto?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Cuando pagas una Factura de Reserva, el estatus de la misma corresponde a "Pagado" y no te desactiva la opción "Copiar de" para arrastrar los datos de este documento a una Entrega.

Pregunta: ¿Cómo visualizas actualmente el estatus del documento Factura de Reserva?, ¿Has revisado que efectivamente este documento fue pagado y que no se ha generado efectivamente aún la entrega?

Saludos,

Former Member
0 Kudos

No se si sera por la version que tengo, es esta:

SAP Business One 2005 A (6.80.320) SP: 01 PL: 36

El estatus de la factura es "cerrado" y me desactiva la opcion "copiar a".

Veo que tambien hay un estatus que es "cancelado", cuando me paparece este cancelado?

este estatus quiere decir que anule la factura como por ejemplo, de imprimio mal?

Y si es asi como cancelo una factura?

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola

Buen dia

Te recomiendo considerar cambiarte a SBO 2007 ya que esto no se presenta para esta version y trae varias actualizaciones muy interesantes.

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Yo tengo un problema algo parecido. Me puedes orientar. les planteo el siguiente escenario. Fíjate que hice una factura en SAP one la cual le puse un plan de fullfilment (entrega posterior a compra), la cobre. Una situación común es que el cliente llega y ya no quiere la mercancía por lo que al querer aplicar la devolución o cancelación de la factura en reserva no me libera lo artículos. Que puedo hacer o como puedo solucionar esto.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Cuando pagas una Factura de Reserva, el estatus de la misma corresponde a "Pagado" y no te desactiva la opción "Copiar de" para arrastrar los datos de este documento a una Entrega.

Pregunta: ¿Cómo visualizas actualmente el estatus del documento Factura de Reserva?, ¿Has revisado que efectivamente este documento fue pagado y que no se ha generado efectivamente aún la entrega?

Saludos,

Former Member
0 Kudos

hola Fabian,

En el proceso normal es factible que se pague la factura de reserva antes de la entrega, el sistema permite hacer las entrega desde la facturta asi el estado de la factura sea pagada. Verifica bien si se hizo otro procedimiento con estas.

saludos,

JAMS