cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema con impuesto

Former Member
0 Kudos

Hola amigos foreros:

Se me presento el siguiente problema, al hacer una factura, me dio un sub total de $3204.00 si le aplico un anticipo de $2299.30 me da un nuevo sub total de $905.49 calculando un impuesto (que debe ser del 15%) $128.40 y un total de $1033.89

cuando debiera de calcular un impuesto de $135.82 y un sub total de $1041.31 es decir calculando un impuesto del 14%

este "error" solo me lo hace con esta factura pues se le ha factura al mismo cliente calculando el impuesto correcto

alguien sabria como corregir esta situacion???

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Creo que esto pasaba cuando el impuesto aplicado en ambos documentos es distinto.

Si tienes el anticipo al iva 16% R3 y lo compensas en una factura que tenga R2 7% o una línea tenga uno distinto al R3 16% no lo calcula bien. De hecho te dirán en Soporte SAP (Irlanda) que los documentos tienen que tener el mismo impuesto para que lo haga correctamente, si no, no se debería hacer.

Former Member
0 Kudos

Te agradezco el comentario Gonzalo.

En la factura d anticipo cada partida tiene el impuesto correcto, es decir todos tienen un impuesto del 15% y las factura de cliente donde aplico el anticipo tambien tiene un impuesto del 15%

como dato curioso hago factura de clientes de servicio aplicando el anticipo me calcula bien el impuesto

Francamente no entiendo porque

Former Member
0 Kudos

Te agradezco el comentario Gonzalo.

En la factura d anticipo cada partida tiene el impuesto correcto, es decir todos tienen un impuesto del 15% y las factura de cliente donde aplico el anticipo tambien tiene un impuesto del 15%

como dato curioso hago factura de clientes de servicio aplicando el anticipo me calcula bien el impuesto

Francamente no entiendo porque

Former Member
0 Kudos

De acuerdo a la descripción de la nota 1141233, no está soportado por SAP añadir facturas con diferente código de impuesto al creado en su factura de anticipo.

Como menciona la nota adjunta, usted puede encontrar "select queries" para identificar las facturas afectadas con el cálculo incorrecto de impuesto.

El cliente deberá crear notas de credito para esas facturas y posteriormente crear nuevas facturas asegurandose facturar separadamente los articulos con diferentes codigos de impuestos.

El problema creo lo puedes resolver o lo tienes localizado en este último párrafo, debes tener artículos con diferentes impuestos.

Former Member
0 Kudos

Asi es Gonzalo

Mi problema estaba en un articulo faltaba selecionar palomear "sujeto a impuesto"

al hacer esto y actualizar calculo correctamente los impuestos

muchas gracias por los comentarios

Answers (0)