cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Explicacion de "Oportunidades de venta"

Former Member
0 Kudos

Hola en mis bases nadie usa la opcion de "oportunidades de venta" pero me gustaria saber como funciona esta opcion... Alguien tiene una explicacion sencilla de este modulo ???

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Yessica,

La opcion Oportunidades de Ventas, hace parte del modulo CRM, con esta puedes hacerle seguimiento a un posible negocio ya sea con un cliente establecido o un lead o prospecto de cliente, puedes establecer un potencial de cierre en tiempo, en valor, en porcentaje de ganancia bruta, nivel de intereses del prospecto, establecer y hacer seguimiento de las etapas que debes ejecutar para ejecutar el cierre del negocio, vincular documentos del sistema como cotizaciones u ofertas, entregas, pedidos, facruras etc.

Ademas en cada etapa puedes programar actividades(llamadas, reuniones, tareas) que se deben ejecutar en un tiempo, hora, fecha, lugar etc , asignar a un responsable de la actividad, progamar alertas.

Establecer cuales son tus competidores frente a la oportunidad del negocio y cuales son los factores de competencia, anexar documentos externos al sistema y que tengan vinculo con la oportunidad, al final puedes saber si la ganaste o perdiste y a partir de toda esta infomacion obtener muchos informes relacionados, que te permiten ver el estado, ganadas, perdidas, pendientes , cerrdas, estadisticas fitrando cada una de las etapas y campos alimentados en la oportunidad.

AL final puedes mantener toda la informacion relacionada de un posible negocio u oportunidad de venta en un solo modulo lo cual te permite administrar toda la relacion con tu cliente.

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

HOla Jairo si se q es un CRm pero me gustaria saber si hay algun manual q m pueda ayudar a entender el modulo.

Sabes de alguna liga q pueda abrir para obtener esta info ???

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Yessica,

Aqui puedes bajar el e-learnig con el que puedes estudiar y practicar el modulo de oportunidades en la pag de SAP BO, Education:

[https://websmp106.sap-ag.de/~sapidb/011000358700000636532007E]

Saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

muchas gracias jairo, entrare a la liga para estudiar el tema .

Answers (0)