cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error en reconcialiacion [mensaje 3821-8]

Former Member
0 Kudos

Hola muy buenas tardes, mi problema es cuando quiero hacer una reconciliacion internta se supone que la diferencia de reconciliacion debe de ser ceros , pues asi es, a un que esten en ceros me manda este error , antes no me salia y me dejaba hacer las reconciliaciones pero ahora con cualquier monto que quiera reconciliar me sale este error..__Diferencia de reconciliacion debe de ser cero antes de reconciliar [mensaje 3821-8] y mi reconciliacion esta en xerox.espero me ayuden porque no se cual es el problema..

Gracias que tengan un excelente dia..

Edgar Montejo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal! mira yo he tenido ese mismo problema y he tenido que hacer manuales los asientos de ajuste, pues este es un problema de decimales, al menos en mi caso asi me ha pasado y en el portal de SAP me parece que es donde vi una nota acerca de este bug.

El problema es la cantidad de decimales que se almacenan a nivel SQL y otro la cantidad de decimales que se tienen en sbo, por lo pronto a mi me ha pasado y la unica forma de hacer el "workaround" es haciendo el ajuste a mano por esos .01 centavos que hay de mas o de menos, ya que de otra forma me arroja el mismo mensaje que comentas

saludos!!!!

Former Member
0 Kudos

Que tal mauricio, el dia de hoy estube verificando lo de los decimales pero no di con ningun decimal diferente de hecho solo manejo 2 decimales y en ninguna cuenta habia diferencia ni en lo mas minimo, y de hecho mis reconciliaciones los hago manualmente , y se me hace muy raro el por ke de este error.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si asi es!, yo la hago manualmente (el ajuste por los decimales) en mi caso a la diferencia es de a veces .01 o .001 centavos!!

Solo me aparece hasta que doy clic en "Ajustes" ahi me aparece el Registro en el diario para que manualmente pongas la cuenta que se afectara con dicha perdida por decimales.

Esto es lo que yo he hecho para dicho caso, ya que no he encontrado otra forma, sin embargo creo que hay un parche no se si el 47 o 49 (actualmente estoy en el 2007 SP00 PL 42) que si lo corrige

Saludos!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Este tipo de problema, puede aparecer también cuando se ha cambiado en la parametrización general, la precisión decimal de para cantidades, importes, etc. de un número mayor de lugares decimales a menor número de lugares decimales.

Esto puede afectar al momento de realizar reconciliaciones manuales o en pagos.

En la versión 2007 se ha mejorado este detalle, con los motores de reconciliación automática mejorados, que ayudan a manejar los documentos que presentan el problema de decimales.

Espero haya sido de ayuda.

0 Kudos

Hola mauricio perdon por la molestia pero este asiento como se haria?

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

En la determinacion de cuentas del mayor existe una cuenta para configurar que se llama cuenta de redondeo en la pestana general, si esta cuenta no esta definida al momento que existan diferencias por lo mas minima q sean te dara ese error, al definir esta cuenta las diferencias de 0,001 centavos se contabilizaran de forma automatica alli

Former Member
0 Kudos

En la determinacion de cuentas del mayor existe una cuenta para configurar que se llama cuenta de redondeo en la pestana general, si esta cuenta no esta definida al momento que existan diferencias por lo mas minima q sean te dara ese error, al definir esta cuenta las diferencias de 0,001 centavos se contabilizaran de forma automatica alli

Former Member
0 Kudos

En la determinacion de cuentas del mayor existe una cuenta para configurar que se llama cuenta de redondeo en la pestana general, si esta cuenta no esta definida al momento que existan diferencias por lo mas minima q sean te dara ese error, al definir esta cuenta las diferencias de 0,001 centavos se contabilizaran de forma automatica alli

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

De hecho si la tengo definida dicha cuenta, pero aun asi manda ese error =(