cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte de Pedido Atrasado

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia...

tengo una duda, si yo genero una factura reserva y esta factura se paga antes de entregarse su estatus cambia a "pagado" sin embargo si yo quiero consultar el reporte de pedido atrasado esta factura no me aparece ahi...pero si en el reporte de "lista de partidas abiertas"...es correcto esto???? o como puedo corregirlo...

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Izairis,

En el reporte de Pedido atrazado no te sale(y es correcto), por que este verifica el documento Pedido de cliente u Orden de venta. En el informe Lista de partidas abiertas es posible que veas la factura de reserva que fue pagada, con la opcion Factura de anticipo de deudores aun sin entregar.

Saludos,

JAMS

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Esto es correcto, la razón sería la siguiente...

Cuando tú creas una factura de reserva, esta aparece efectivamente en el informe de Pedidos Atrasados, pues el Sistema la visualiza como un pedido más, sin embargo, al momento de pagarla, su tratamiento es distinto, pues ahora al haber movido la contabilidad, pasa a tener un tratamiento de factura.

Eso es lo que hace que desaparezca automáticamente del Informe.

Tal como se comenta en respuestas anteriores, es necesario llevar un control a través del Informe de Partidas Abiertas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Esto es correcto, la razón sería la siguiente...

Cuando tú creas una factura de reserva, esta aparece efectivamente en el informe de Pedidos Atrasados, pues el Sistema la visualiza como un pedido más, sin embargo, al momento de pagarla, su tratamiento es distinto, pues ahora al haber movido la contabilidad, pasa a tener un tratamiento de factura.

Eso es lo que hace que desaparezca automáticamente del Informe.

Tal como se comenta en respuestas anteriores, es necesario llevar un control a través del Informe de Partidas Abiertas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola

Es correcto, en este caso siempre es recomendable utilizar Lista de partidas abiertas o en su defecto realizar tu propia consulta de Facturas de reserva aun no entregadas desde el Generador de consultas, con los parámetros que requieras (rango de fechas o num de transacciones, etc).

Saludos,

JCupa