cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como deshacer una reconciliación

Former Member
0 Kudos

La situación es la siguiente un cliente borro un pago ya reconciliado de varios documentos, asi que cuando intento volver hacer el mismo pago aparece el siguiente error.

el importe de reconciliacion debe ser inferior al saldo vencido para la transaccion xxxx

ademas el sistema tampoco me permite deshacer la reconciliación.

alguien tiene alguna idea para solucionar esto?

SAP BO 2007 PL 45

Edited by: Yeniffer Jimenez on Aug 18, 2009 10:58 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos

Yo tengo el mismo problema, un pago recibido de un cliente con 8 facturas fue generado, pero hubo un erro y este fue anulado (cancelado) y observo 2 tipos de reconciliacion con estos documentos

la primera por el cobro realizado (reconciliacion automatica de los 8 documentos vs la cobranza generada) y la 2da por la anulación de dicho pago recibido.

Ahora que queremos realizar nuevamente el pago a dichos documentos pendientes ya que estan abiertos con el saldo pendiente nos sale este aviso:

IMPORTE DE RECONCILIACION DEBE SER INFERIOR AL SALDO VENCIDO POR ESTA TRANSACCION 2336 (ES EL NRO DEL PRIMER DOCUMENTO Y ESTE TIENE EL TOTAL DEL DOCUMENTO COMO SALDO PENDIENTE Y EL MONTO APLICADO ES EL CORRECTO)

Por favor espeno nos puedan ayudar ya que es necesario reflejar dicha cancelacion

Gracias

Maggie

Former Member
0 Kudos

Por favor alguien puede responder la consulta que hizo Yenfifer, a mi también me aparece el mismo error.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Ximena esto sucede cuando los documentos que reconcilias no cuadran, el monto que no cuadra es el Saldo Vencido siempre debes fijarte en los documentos que le aplicas a otros documentos, esto lo puedes verificar comparando ambos saldos (El de el documento V/S el vencido) si son distintos haces click con el boton derecho --> transacciones aplicadas y veras que tiene una reconciliacion aplicada.

Para cancelar recociliaciones manuales, vas a Finanzas --> Reconciliacion interna --> gestionar reconciliaciones precedentes, luego buscas la reconciliacion y le das al boton cancelar.

Si la reconciliacion es automatica, debes cancelar el documento que la genero...puede ser un pago efectuado o recibido, etc

Saludos

Felipe Loyola

Former Member
0 Kudos

Hola

El problema quedo resuelto, el tema es que era una reconciliacion automatica y en ese apartado no se puede habilitar el boton de deshacer reconciliacion, lo que se opto por hacer es cancelar los documetnos y crear nuevos del mismo tipo

Saludos y Gracias

Former Member
0 Kudos

hola Yeniffer,

Por favor puedes ser màs especifica, Que tipo de reconciliacion es? o que tipo de pago ? mcuando dices borrar, te refieres a cancelar el pago?

Si hiciste un pago recibido cancelando facturas, la conciliacion es automatica (pago recibido contra facturas de clientes), si se cancela el pago, automaticamente los documentos (facturas o notas) incluidas en el pago quedan liberados (abiertos, pendientes de conciliar), se puede volver a generar un nuevo pago para estos documentos.

saludos,

JAMS

Edited by: Jairo Alberto Martinez on Aug 18, 2009 11:28 PM