cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

función de la gestión de tarjetas de crédito.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Alguien sabra que es lo que hace el apartado de gestion de tarjetas de créditos dentro del modulo de bancos?. la verdad es que no se para que me puede servir y ahorita estamos en proceso de utilizar al máximo todo el SAP

Edited by: mary merecias on Aug 17, 2009 12:56 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por su ayuda

Former Member
0 Kudos

Una pregunta relacionada, ¿como se gestionan los pagos realizados mediante tarjeta de crédito? Es decir me refiero a los pagos efecutados por las compras de la empresa, no los pagos recibidos o cobros de las ventas, que es lo que parece que indicais que gestiona la funcionalidad indicada. Me refiero a controlar el extracto mensual de los cargos de las tarjetas de la empresa.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Sencillo.

Configuras el sistema de la tarjeta, lo normal es ir haciendo cargos contra la tarjeta de crédito y a fin de mes la emisora de la tarjeta te pasa el recibo al banco.

En SAP lo configuras igual, cada factura de acreedor le asignas el pago y lo haces con tarjeta.

Luego tienes que ir a la opción de gestión de bancos-depósitos y pagar el depósito por el total de operaciones de la tarjeta de crédito contra la cuenta de banco que sea menester.

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo,

Yo me creo una tarjeta de crédito, la llamo American Express. Realizo el pago de una factura con Tarjeta de Crédito y selecciono esta tarjeta, pero no me aparece luego en deposito para cancelar la 520.x, que estoy haciendo mal.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Hola:

Claramente cuando tu empresa recibe pagos a través del medio de pago tarjeta de credito, la información utilizada debe quedar disponible en algun registro aparte para su posterior análisis y/o gestión. Si te das cuenta la lógica es bastante similar a lo que ocurre con los pagos recibidos con cheque, pues estos no solamente quedan reflejados en el pago mismo, sino que además, quedan registrados en una cartera de cheques (si quisieramos llamarlo así).

En el caso de las tarjetas de crédito sucede exactamente lo mismo, por lo que básicamente esto podrían utilizarlo en la medida que consideren realmente este tipo de pago, y previo a la utilización correspondería definir las tarjetas de crédito, las cuentas de mayor correspondientes y una serie de parámetros generales para su posterior utilidad en el pago recibido mismo.

Yo te recomendaría que en una base de pruebas chequearas estas opciones y realizarás pagos con este medio de pago para realmente apreciar su utilidad

Saludos,