cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Limitar almacén a un usuario

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿Existe alguna forma de limitar a un determinado usuario de SAP Business One la creación y visualización de documentos a un determinado almacén?, es decir, que no pueda ver ni crear documentos de otro almacén distinto al configurado por defecto para ese usuario.

Un saludo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

En este link aparece una solucion (en la penultima respuesta) es con una busqueda formateada.

[;

Espero te sirva.

Saludos,

JCupa

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Estimados mis saludos,

Espero puedan ayudarme.

Algunos usuarios de una base de datos tienen asignado dos almacenes (uno principal y otro de transito) y no pueden gestionar mercancía que no corresponda a sus almacenes asigandos; para los documentos de marketing utilizaré la propiedad de datosy valores propuestos, sin embargo esta ultima opción me permite asignarle solo un almacen; y debo cerrar toda posibilidad de que realicen entradas y/o transaferencias a almacenes que no les correspondan. Por lo que he pensado realizar un transation notification, pero requiero saber saber si existe la posibilidad de detectar, de alguna manera, que usuario está conectado a SAP Business One. Si esto es así y me pueden decir, dónde y cómo puedo determinarlo sería de mucha utilidad.

Agradeciendo la atención,

Saludos,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alba.

Por favor crear un nuevo caso. Sólo el propietario del caso puede formular preguntas o cambiar el tema.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, las respuestas me han servido de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola:

Cuando creas un usuario en SAP Business One, es posible fijar valores por defecto asociados al mismo. Dentro de los posibles valores está considerado el Almacén. Esto permite que cada vez que el usuario va a trabajar un documento, el Almacén propuesto es el definido en la instancia señalada. GESTIÓN --> GENERAL --> DEFINICIONES --> USUARIOS --> VALORES PROPUESTOS.

Ahora bien, para que el usuario no pudiese modificar dicho almacén, podrías parametrizar el formulario de modo que el usuario pueda VISUALIZAR (opción visible "activada"), pero no MODIFICAR el campo "Almacén" (opción activo "desactivada"). Con ello prácticamente amarrarías el almacén al usuario, evitando que pueda ser modificado.

Esto se enfoca a lo que es la creación de documentos con restricción solo al almacén por defecto. Ahora, el tema de visualizar ya deberías enfocarlo en otra funcionalidad que es la propiedad de datos (Autorizaciones), lo que permite que el usuario solo pueda ver sus documentos en función a otros criterios entre los cuales creo, no se contempla el Almacén.

Me parece que dentro del foro, existen un par de preguntas orientadas a este segundo punto, que claramente complementarán lo señalado. En resumen, SI puedes limitar un almacén a un usuario del modo señalado (creación), y podrias visualizar solo documentos asociados al usuario a través de las Autorizaciones de Propiedad de Datos.

Saludos.