cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Failed to connect SBO-COMMON -111

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Quisiera saber si alguien tuvo este problema y como lo resolvieron o si debo colocar el tema para que lo atienda SAP.

Les explico: hice la migracion de un cliente a 2007 pero, cuando intento ejecutar un addon que desarrollamos me envia un error Failed to connect to SBO-COMMON -111. Verifique en el foro en ingles y dan varias instrucciones. Intentando probar algunas de estas soluciones me fije que cuando estoy en el SQL no me deja aplicarle permisos diferentes al sa por medio del mapping. No se si eso tenga algo que ver pero ya he intentado todo lo que recomiendan:

- Instalar el active cliente: estoy ejecutando el addon desde el server asi que ya estaba instalado

- Crear un ODBC: lo cree que da el mismo error

- Borrar una carpeta en el folder Temp: la borre y no hizo nada

Gracias por su ayuda,

Atte. Rosa

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Rosa,

Recompilaste el add-on con las DLL (UI-DI Api) de SBO 2007 ?

cambiaron la version de SQL Server ??? de 2000 a 2005

si es asi, debes configurar bien en el objeto company en la propiedad DbServerType = dst_MSSQL2005

intenta conectar la aplicacion de ejemplo que trae el SDK, que utiliza solo el DI-API, para ver si tienes los mismos resultados.

revisar si es correcto el usuario y password de

DbUserName

DbPassword

Saludos,

Jorge

BCT Ingenierí

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola, gracias a todos!!!

Gracias a Dios lograron resolver el problema. Se arreglo agregando una sentencia del DB type al codigo y eliminando las referencias del DI API y UI API en el visual estudio. Se volvio a compilar y listo!!!

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimada Rosa,

El error reportado es ocasionado por la falta de privilegios del usuario que intenta hacer el login a SQL.

El mismo debe tener acceso a la base de datos SBO-COMMON como db_owner.

Solución.

a) En SQL Enterprise Manager, escoger los usuarios de la base SBO-COMMON

b) Agregar el login SQL de su add-on a la lista de usuarios del SBO-COMMON.

c) Asignarle a dicho SQL login privilegios de db_obwner.

Gracias por remitir su inquietud al soporte de SAP B1 en español.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Hola

Me sucedió algo parecido al conectarme desde una terminal al servidor, no se conectaba al SBO-Common y lo que hice fue instalar los siguiente:

- Windows Installer (versión el mas actual)

- .NET Framework 2.0, 2.0 SP1 y 3.5

- DI API

- Desactivar el firewall de windows y dar acceso a SAP desde el antivirus que tenia instalado.

- Y reinstalar SAP borrando antes los temporales y eliminando la carpeta de c:archivos de programaSAP

Espero te se a se ayuda.

Saludos,

JCupa.

Edited by: CupaJ1 on Aug 16, 2009 8:24 PM