cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BALANCE EN NEGATIVOS EN CUENTA DE INVENTARIOS.

Former Member
0 Kudos

HOLA AMIGOS

Tengo una pregunta sobre el como correr el reporte de la balanza en el modulo de finanzas para que el monto no salga en negativo. Esto respecto a que tengo una configuración general por almacences, cuando corro el reporte de auditoria de stocks este aparecen algunos almacenes en negativo, para que aparezcan los saldos correctos y positivos SAP sugirió que se corriera para todos los almacenes y efectivamente el valor acumulado aparece en positivo, pero que parametros debo correr para que la balanza tambien aparezca igual en valor acumulado positivo??? es correcto el negativo que aparece???

agradezco su pronta respuesta y la ayuda que puedan brindarme.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Recientemente he tenido una situación similar con la información de los estados financieros en particular el balance provisional mostraba los saldos activos y gastos en negativo, esto me llevo a revisar la parametrización que se encuentra en Gestion->Inicializacion de sistema->Detalles de sociedad en la ficha Inicializacion basica; ahí se encuentra la opción de Mostrar el Haber con signo negativo....Esta opción no la tenia seleccionada y me causo conflictos con la información de reportes....la mala noticia es que si ya tiene movimientos la empresa esto no se puede modificar....afortunadamente apenas estabamos con los saldos iniciales y se pudo reparar corrigiendo este parámetro e importando de nuevo los saldos contables con la ayuda del Copy Express 😃

Saludos,

JCupa

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo un cliente al que le sucede esto mismo pero no es por inventario negativos sino porque la contabilidad la llevan en promedio y escogieron la determinacion de cuentas por almacen con costo general. La combinacion de estos tres factores hace que se produzcan valores en nagativo no se si es este su caso.

La mala noticia es que no hay ningun reporte o actualizacion que haga que este valor salga en positivo. Lo unico que puede hacer es ejecutar el reporte de inventarios de manera general y alli se compensan los valores. Es decir algunos quedan cargados con mas dinero del que deberian tener y y otros quedan con menos.

Deberiamos reportar esto a SAP para que nos lo arregle, jeje.

Att. Rosa

Former Member
0 Kudos

HOLA,

Agradezco tu comentario, pero tengo otras dudas, he estado haciendo pruebas y varios movimeintos no hay momento en es que esta c uenta se tenga un saldo positivo. lo tendrá en algun momento? porque eso causa mucho ruido a los contadores, esta es una cuenta de activo que se supone no debe estar en negativo

espero me puedas ayudar saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿En la compañia utilizan a propósto o permiten el saldo negativo de stock?.

Cuando está parametrizado así, puede producir ese efecto, cuando por ejemplo tienen stock mayor que cero en uno de los almacenes que tiene asociado el artículo (por ejemplo el 01), luego hacen una transferencia o salida desde otro almacen diferente (donde no hay stock, p.e. el 02), hace que el stock en el 01 siga igual pero queda negativo en el 02. La suma de todos los almacenes da el stock real, pero queda un saldo negativo en uno o varios de los almacenes.

¿Está sucediendo esto?

Former Member
0 Kudos

Hola Daniel

En la configuracion no se permite liberación de stock por almacen pero exactamente me esta sucediendo eso. que el valor acumulado se esta quedando en negativo en el almacen en el que se transfieren los articulos. y cuando corro obviamente el reporte de auditoria de stocks por cuentas o el balance, o balance general aparece en negativo, contablemente hay una explicacion del porque esta pasando esto? o si debiera ser positivo? o que si se queda negativo porque efectivamente no hay calculo erroneo como es que puede manejarse o interpretarse este monto negativo?

Agradezco la ayuda que puedas brindarme saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Podrías detallar un poco más el problema?. Qué cuentas aparecen como negativas (exitencias, incremento, etc).

Si no es una política del negocio usar stock negativo, entonces sugeriría que se hicieran las correcciones del stock en los almacenes afectados, restándo de los almacenes de donde nunca salió la cantidad necesaria para dejar en cero el stock negativo. Luego activar la gestión de stock por almacén en parametrización general y en datos maestros de inventario para evitar que caiga el stock bajo cero nuevamente en cualquier almacén.

Por otra parte, sería prudente revisar la parametrización de cuentas que rigen los movimientos de artículos (mayor, grupo art, almacén), para verificar que estén bien definidas y no se presente el error que para varios tipos de movimiento diferentes, se use la misma cuenta (como existencias) y genere el saldo erróneo.

Realiza esto en la base de datos de pruebas y verifica el resultado. Si es el esperado, replicar a la BD productiva.

Quedamos en espera de los resultados.

Former Member
0 Kudos

Hola

La balanza se comporta según la naturaleza de la cuenta ya sea activo, pasivo o capital. Los resultados que te arrojan son los reales y lo puedes comprobar consultando los saldos de las cuentas filtrando por las fechas. También te recomiendo que compares con el informe de Balance Provicional.

Saludos,

JCupa