cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda formateada NO guarda datos a nivel BD

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos, tenemos el siguiente problema:

Actualmente utilizamos campos de usuario a nivel cabecera en la tabla OINV, estos campos los actualizamos con una busqueda formateada la cual lee informacion de la ocrd y crd1. El caso es que la informacion que es depositada en dichos campos de cabecera SI son visibles cuando uno navega entre los documentos creados, pero si uno hace un query ya sea por el query analizer de SQL Server, o por medio del QUERY Manager de SBO , los campos aparecen como NULL.

Alguien tiene alguna idea de que este provocando esto?

Cabe señalar que en una base de pruebas si funciono correctamente y los datos ahi estan guardados, pero al momento de montar el ambiente en produccion ya no funciono!!! ='(

Alguna sugerencia???

Gracias de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Buen dia

Compara lo que tienes en tu BD de pruebas contra lo Real por ejemplo al crear los campos definidos por el usuario posiblemente tengas algún tipo de dato diferente o a lo mejor al momento de asignar la búsqueda formateada tienes algo diferente que solo permite verlo en pantalla.

Saludos,

JCupa.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando defines una busqueda formateada tienes 2 opciones:

1.- Actualizar Regularmente

2.- Visualizar Valores definidos por usuarios.

Me parece que debes revisar esta opción en ambas Bases de Datos, pues al parecer la busqueda formateada solo se activa cuando abres el documento y al salir de este, el valor no queda grabado.

Espero que te ayude a solucionar el problema

Saludos,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo con Paul.

Pude ser que está definida la búsqueda formateada en "actualizar regularmente" y no están actualizando los documentos antes de cerrra la ventana.

Esto crearía el efecto que se describió anteriormente, porque al abrir la ventana, la búsqueda trae el valor deseado pero si no se da actualizar en el documento, no se almacena el valor del campo.

Sugiero revisar la validación de cuándo se activa la búsqueda (cambiar el campo que dispara la búsqueda) y cambiar el valor a "mostrar el valor definido por usuario", que muestra el valor almacenado.

Espero se solucione el problema.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal efectivamente parece ser que ese fenómeno estaba ocurriendo, lo deja a nivel de vista únicamente, lo que llama la atencion es que el documento nunca pone en modo actualizar, digamos que a veces lo hace y a veces no, aunque ya es menos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Me alegra que ya se detectó el problema efectivamente.

El fenómeno que describe, puede ser porque en algunos documentos ya quedó almacenado el valor del campo de usuario, por lo que como no hay cambos en los datos del documento, no cambia el botón de OK a ACTUALIZAR.

Si se desea tener histórico de ese campo, habría que actualizar los documentos de fechas anteriores. En caso contrario, tras aplicar los correctivos sugeridos antes, deberán quedar almacenados los valores a partir de la fecha de corrección.

Saludos.

P:D.: Si el caso fué resuelto, favor cerrarlo.

armandomuozsule
Active Participant
0 Kudos

Hola Mauricio tengo este problema que expones en este post , me podrias ayudar con tu solucion.

gracias de antemano

saludos cordiales