cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alguien aqui sabe como funciona el punto de reorden en SAP BO?.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

alguien sabe como funciona el punto de reorden en sap bo, estamos tratando de implementarlo en el area de inventarios y compras para hacer funcionar mejor el MRP. podría alguien decirme como lo podemos utilizar.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

rodrigo_beltran
Explorer
0 Kudos

Hector...

Como estas...

La parte del punto de re-orden que comenta M de A. al ejecutar el MRP, como haces para que el punto de RE-ORDEN de un articulo que es el NECESARIO, se dispare y realzia una orden de fabricación para llegar al MAXIMO ????

Si al parecer MRP te permite realziar la planificación por cualquier de los 3 opciones ( MINIMO - NECESARIO - MAXIMO ) para llegar a la cantidad que esta configurada por rubro... Pero no... que al momento de llegar a un necesario... Se dispare el un punto de re-orden para llegar a mi máximo.

Me explico??

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por ayudame.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, me alegra haber sido de ayuda.

[Rules of engagement|http://wiki.sdn.sap.com/wiki/x/FgQ]

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Sep 25, 2009 2:46 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

El punto de reorden es un punto de control para mantener el stock mínimo. Para esto se puede utilizar la opción Necesitado en la pestaña datos de inventario de los datos maestros de artículo. El MRP tendrá en cuenta ese valor de seguridad establecido en Necesitado para evitar caer hasta el stock mínimo definido para el artículo.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Bueno entonces no puedo utilizar el stock minimo y tambien el necesitado o tengo que quitar la opcion de gestion de stocks por almacen??... para poder manejar el necesitado? ya que necestio utilizar el stock minimo para el MRP pero no se como se utiliza el punto de reorden.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes utilizar las tres cosas sin problema:

Deja el stock mínimo que se había definido antes y adiciona en Necesitado una cantidad X superior al mínimo. Esto hara que el MRP tenga en cuenta el punto de reorden para que sugiera la cantidad requerida para que no caiga el stock hasta el mínimo. Esto ayuda a que haya stock para ese articulo, por encima de la cantidad mínima.

Si usas Gestión de stock por almacén, hay que definir esos valores almacén por almacén para los que están relacionados en el artículo.

Saludos.