cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

query de busqueda formateada para sacar pesos y piezas(articulos)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

TEngo un problema con un query, no se por que no me sale, a ver si alguien me puede ayudar. Lo que necesito hacer es que me pueda dividir para poder sacar piezas. como no todos mis articulso se venden y se compran de la misma manera yo pense hacer dos campos de usuarios para el dato maestro del articulo, uno en donde me ponga el peso de la pieza y en otro el tipo de venta, es decir si se vende por kilo o por pieza. dentro de las lineas de ordenes de venta y factura puse dos campos uno para piezas y otro para kilogramos. El chiste es que quiero que esos dos campos puedan calcularse mediante operaciones aritmeticas dependiendo del tipo de venta haga lo siguiente.

si el tipo del articulo en su venta es 'k' este sera de kilo y si es de 'p' sera de pieza. al momento de dar el articulo debe generarme cuanto es en kilos y cuanto es en piezas. para esto yo hice este query, para cuando el articulo se vende en kilos me arroje las piezas pero el campo de kilos lo deje igual al de la cantidad y si se vende por pieza me de los kilos pero me deje igual las piezas. algo asi.

mi codigo es el siguiente pero no funciona y tecnicamente yo creo que debería de estar bien.



if (select t0.u_tipo from oitm as t0 where t0.itemcode=$[$38.1.11])='k' 
begin
select (t1.u_pesoxpieza/$[RDR1.Quantity]) 
from oitm t1
where oitm.itemcode=$[$38.1.11]
end


si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. saludos.

Edited by: mary merecias on Aug 5, 2009 5:30 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ya esta. era lo que necesita. a ver si alguien le puede servir, espero . saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

bueno ya hice el query. jejeje 😛

pero bueno solo quisiera que alguien me ayuda para saber como le puedo hacer para que al momento que un articulo me aparece el mensaje de que no hay en stock me actualice esos campos por que no me hace la operación.

Esto es como quedo mi query funcionando ya bien jejeje 😛 solo utilizando un case, jejeje 😛



Select case when (t0.u_tipo='k') then
($[rdr1.quantity]/t0.u_pesoxpieza)
          when (t0.u_tipo='p') then
        ($[rdr1.quantity])
end
   From OITM T0
   Where t0.itemcode=$[$38.1.11]