cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizar Descuento en factura de Clientes

Former Member
0 Kudos

Buen dia a todos

Quisiera poder implementar los descuentos por lineas y contabilizarlos correctamente, actualmentes en mis facturas para algunos clientes manejo descuentos por producto

Por ejemplo:

¦ Articulo ¦ Cantidad ¦ Precio ¦ Descuento ¦ Precio Tras Descuento ¦ Total ¦

¦Producto01 ¦ 10 ¦ 25.00 ¦ 10% ¦ 22.50 ¦ 225.00 ¦

Pero cuando veo la partida aparece de la siguiente manera:

Cuenta por Cobrar Cliente 225.00

Venta Local 225.00

Costo de Venta 150.00

Inventario 150.00

Yo quisiera que se vea reflejado el descuento de una vez en la partida.

algo asi

Cuenta por Cobrar Cliente 225.00

Descuento 25.00

Venta Local 250.00

Costo de Venta 150.00

Inventario 150.00

Todo esto con el fin de refrejar contablemente los descuentos ya que actualmente se estan dando los descuento pero no me aparecen reflejados en mi estado de resultados.

Espero haberme dado a entender y puedan ayudarme .

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Darwin

He tenido el mismo detalle, pero SAP maneja importes Netos, es decir, aunque tu lo puedieras representar en el formulario en la poliza generada por la factura no te contabilizara los importes de descuento porque no hay ninguna parametrizacion donde indiques estas cuentas.

Sin embargo, lo que yo siempre sugiero, si es que desean llevar la contabilizacion de los descuentos, es hacer una consulta por medio del "Generador de consultas" donde muestre todas las facturas que tienen descuento con sus respectivos importes y totales y con la ayuda de este reporte realizar una póliza para contabilizar tus descuentos. O bien realizar un desarrollo especial (Add-On).

Espero te sea de utilidad.

Saludos,

JCupa

Answers (1)

Answers (1)

former_member949090
Discoverer
0 Kudos

Buen dia.

SAP utiliza la cuenta de existencias del grupo de articulos para los descuentos. Si son distitas lo divide automaticamente.

Otra opcion es crear un item no inventariable llamado DESCUENTO y que la cuenta de gastos o ingresos sea la que quieren que vaya el descuento.

Saludos