cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Deshabilitar Boton

Former Member
0 Kudos

Hola Buen dia

Alguien sabe como se puede inhabilitar el botón "COPIAR DE" que se encuentra en el pedido del cliente?

Ya he revisado en el "Parametrizador de formulario" pero no hay la opción.

El caso es que para ciertos usuarios no deben de poder realizar Pedidos a partir de una cotización.

Agradezco sus comentarios.

Saludos,

JCupa

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola que tal.

El botón como tal, creo que no se puede desactivar. Sin embargo, puedes hacer uso de "Creador de Autorizaciones Adicionales". La ruta es Gestión --> Inicialización de Sistema --> Autorizaciones --> Creador de Autorización Adicional.

La autorización adicional sirve para bloquear formularios (no tengo la información y no he probado si se pueden bloquear botones, por eso te decía que creo que no se podía hacer)

Paso 1: cuando estás en el Pedido y le das a Copiar De se abre una ventana con el listado de ofertas asociadas al cliente. Verifica, activando en Vista/Información del sistema, cuál es el formulario de esa ventana. Creo que el formulario es el 10022.

Paso 2: Ir a Creador de Autorización Adicional. Ahi creas la autorización. Hacer uso de los botones "Añadir al mismo nivel". Indica un ID y nombre para tu autorización y donde dice ID formularios selecciona editar y ahi colocarás el código del forumlario a bloquear. En este caso el 10022 y finalmente ne Actualizar.

Paso 3. Ya has creado la autorización, ahora hay que aplicársela a los usuarios que desees. Debes ir a "Autorizaciones Generales" buscas el o los usuarios a los cuales le aplicarás la autorización y en el listado de autorizaciones, al final, encontrarás un item llamado Autorización de Usuario, despliegas la opción y observarás la Autorización que creaste en el paso 2. Le indicas si es sólo lectura, autorización total o falta autorización. Coloca Falta autorización

Paso 4: Cuando el usuario entre al sistema y abra PEdidos de cliente y le de copiar De y hace click en Ofertas (de hecho es la única opción en esa ventana) le dirá que no tiene autorización.

Otra forma de recrear lo que preguntas es haciendo uso del transaction notification. Pero eso servirá una vez se ha cargado todo el documento y le des click en crear.

Espero te sirva

Saludos

Former Member
0 Kudos

Mil Gracias Juan, me funciono perfectamente.

Saludos,

JCupa

Answers (0)