cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pago efectuado con varios cheques en una misma transacción

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, se me está presentando este caso:

Estoy generando un pago efectuado de una factura, la misma la voy a pagar con 3 cheques de bancos diferentes: uno del banco A, otro del banco B y el resto con el banco C. Hasta ahora todo bien, genero el pago, se realiza el asiento contable correcto. Sin embargo al momento en que voy a imprimir los cheques (por Impresión de Documento/ Cheques para el pago) ocurre lo siguiente:

Selecciono en el criterio de selección correspondiente en "cheques que se ha de imprimir" al banco C -para imprimir el cheque del banco C claro- y el sistema arroja el mensaje que no hay registros coincidentes. Luego, selecciono le banco B -para imprimir el cheque del banco B- y ocurre lo mismo, no hay registros coincidentes. Finalmente selecciono al banco A (que fue el primer cheque que registré en pagos efectuados) y ahi sí salen registros. El problema es que salen todos los cheques ahi, inclusive los del banco B y C. Obviamente la numeración de cheques se altera porque cada banco tiene su correlativo.

¿Les ha sucedido este error?

¿Es un error del sistema?

¿Tiene alguna solución? -diferente a hacer cheque por cheque por separado-

Nota: pendiente cuando cargan varios cheques, el primero que colocan tiene la fecha del día, el segundo tiene la misma fecha pero con un mes adicional. Ejemplo: el cheque del banco A sale con fecha de hoy 03Agosto, el del banco B con 03Septiembre, y el del banco C con 03Octubre. Así que tengan cuidado en modificar la fecha de los cheques en Medios de Pago.

Nota2: estoy en SAP 2007 - Parche 49

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes...

Recientemente me paso lo mismo con un cliente. Buscando entre las notas de SAP consegui la nota numero: 1308565 la cual informa que este error esta solventado a partir del parche SP01 PL06

Yo particularmente estoy en este momento descargando las actualizaciones para realizarla y hacer la prueba. Si te funciona me das esas estrellas ;)...

Por otra parte, una nota parecida pero no exactamente con el mismo problema la numero: 1008637 nos dice que se corra un query y si arroja algún resultado se lo hagas llegar a tu partner para que lo verifique.

Pasate por esas notas y has las pruebas correspondientes.

Former Member
0 Kudos

Excelente Juan C. tengo una nueva versión (SP01 PL09) y ya no se presenta el caso. Gracias

Former Member
0 Kudos

HOLA COMO HAGO PARA DESCARGARME ESA VERSION SP01 PL09

GRACIAS

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimados, la consulta es similar.

Debo cancelar una factura con 2 o mas cheques cada cheque tiene distintas fechas de vencimiento.

La OC asociada tiene la condicion de pago 30, 60, días.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente,

Hice la prueba exactamente como explicas y me sale lo mismo....es como que solo se registre en un solo banco.....lo que sugiero es que se imprima cheque por cheque desde la Impresion de documentos y por cada cheque cambiar el numero de cheque consecutivo....para tener correctamente la numeracion.

Saludos,

JCupa