cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Aplicacion de pagos

Former Member
0 Kudos

Hola

Buen día a todos

Podrían comentar como le puedo hacer para realizar la aplicación de un pago recibido en donde tengo un pago a cuenta de -1000 y una factura de 1000 (incluyendo IVA) ya que al seleccionar ambos me muestra un saldo vencido de 0 (cero) y SAP no deja grabar porque me manda un mensaje de que no puede grabar un documento en Cero.

El problema esta al momento de revisar la Antigüedad de saldos del cliente porque me muestra que el cliente debe una factura vencida que ya se pago con el anticipo desde hace un mes. Cabe señalar que no es solamente un cliente son muchos y la clave de la operación se basa en los anticipos.

Actualmente pueden aplicar los anticipos y las facturas con el mismo monto cuando hacen otro pago, de forma tal que incluyen estos dos documentos. El caso es que se requiere mostrarse la antiguedad de saldos del cliente en tiempo y forma (a lo real)

Saludos y gracias de antemano.

JCupa

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Cupa

Que version tienes de SAP?

¿Has intentado hacerlo a través de reconciliaciones?

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola Yen

Tengo SAP 2007 A PL 42

Te explico; cuando hago un pago a cuenta al cliente (desde pagos recibidos) y posteriormente una factura (asumiendo que el pago y la factura tienen un rango de fechas diferentes) con el mismo monto, cuando yo quiero "aplicar" el pago contra la factura (para que en el reporte de Antigüedad de Saldos sea real) desde Pagos Recibidos me dice que no puedo grabar un documento en ceros.

Que pasa si hago la reconciliación desde Gestión de bancos->Extractos y reconciliaciones..->Reconciliación?

1: La reconciliación se realiza sin problemas pero en el reporte de antigüedad de saldos me sigue mostrando que la factura se debe.

2: No me cancela los IVA's diferidos.

3: Estos dos documentos me sigue apareciendo en los Pagos Recibidos.

En conclusión las Reconciliaciones no hacen nada que me sirva para demostrar que la factura ya esta pagada con el pago a cuenta.

Saludos y gracias por tu comentario.

JCupa

Edited by: CupaJ1 on Jul 30, 2009 9:48 PM

Former Member
0 Kudos

Estimado, has la una reconciliación interna en socios de negocios, eso debería ajustar tus cuentas.

Saludos cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo

Me fue de mucha ayuda lo que me comentas ya que con esto soluciono el problema de los IVA's diferidos y del Reporte de Antiguedad de Saldos.

Mil gracias.

Saludos,

JCupa

Former Member
0 Kudos

Ok.

De nada.

Pablo

Answers (0)