cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error fecha de documento cierre anual 2008

Former Member
0 Kudos

Hola tengo una base en la cual por error al momento de hacer el cierre anual en lugar de poner FECHA DE DOCUMENTO 31-12-2008 pusiseron 31-12-2009, por lo cual el usuario tiene duda si por capturar mal el año, los saldos puede estar mal. Quiere revertir el cierre anual de manera automatica, pero hasta dond yo se este proceso no se puede llevar a cabo, por lo cual no se que opcion plantearle.

Alguna idea de que podemos hacer ??

como siempre, agradezco los comentarios.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Es en la Base de Datos operacional? porque lo mas sano es realizar una copia de seguridad de la BD antes de hacer el cierre y una vez que se realice el cierre y revisen que todo es correcto en una BD de pruebas, proceder a realizarlo en la BD operacional.

Y efectivamente no se puede hacer una reversa automatica de un cierre es por eso que hay que realizar la copia de seguridad antes de hacerlo.

¿La fecha de Contabilizacion es correcta, es decir, esa si es del 2008? y la fecha de documento la utilizan para informes financieros y en documentos o solamente utilizan la de Contabilizacion??

Si acaban de hacer el cierre y se dieron cuenta sugiero restablecer la BD con la copia de seguridad mas reciente y volver a hacer el cierre. De lo contrario si ya hubo varios movimientos de operación y se acaban de dar cuenta del error, podrían anular todas las pólizas que genero el cierre y volver a realizar el cierre, tomando en cuenta las fechas de anulación y que estos movimiento debe hacerse en una BD de pruebas para ver si es el efecto que se desea.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

JCupa.

Former Member
0 Kudos

si bueno pues yo les sugueri lo mismo que me planteas, que restauremos la base a un dia anterior de la fecha en la cual se hizo el cierre y que hagan el cierre de nuevo con la fecha corecta, creo que es lo mas sano verdad ??

ahora, la fecha que ellos usan es la fecha de contabilizacion, pero mi duda ahora radica en, la fecha de documento a que hace referencia entonces ??? ellos generalmente siempre ponen la misma fecha en ambos campos, pero pues en esta ocasion se equivocaron.

espero me puedas retroalimentar sobre este tema.

muchas gracias por tu pronta respuesta.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Si les es posible restaurar la BD es mucho mejor, y si no ocupan la fecha de documento para generar sus informes no creo que haya problema en que continúen trabajando normal.

Nosotros utilizamos la fecha de documento como un campo adicional, es decir, por si utilizan capturar una fecha diferente a la fecha de afectación de contabilidad o como referencia.

En conclusión la fecha de documento no te afectaría tu contabilidad, a menos que alguien me corrija no veo que tengas problemas porque la fecha documento es referencial y no la ocupan para generar informes.

Saludos,

JCupa

Answers (0)