cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Compras en volumen a distancia

Former Member
0 Kudos

Nuevamente yo, disculpen pero no se como manejar esto, si pueden darme alguna sugerencia:

Resulta que Compro granos y los comercializo, y compro en gran cantidad es decir cientos de camiones en otro estado fuera de aqui, por lo que hay una empresa de servicios x que me ofrece los servicios para realizar las compras a nombre de mi empresa, con un costo bajo al mercado de aqui, entonces esa diferencia del costo de aqui con el costo de alla, es lo que me factura la empresa de servicios x, es un contrato que se hace, por lo que yo tengo un problema en el sap. por que ?

porque yo pago por anticipado a la empresa de servicios x para que me compre, pero aun no se a que nombre me va a facturar, y cuando yo saco el pago a la empresa de servicios x, resulta que cuando doy entrada a la mercancia (porque tengo que hacerlo) y el pago lo tengo a otro nombre, es decir ya me hice bolas, jejeje.

En resumen, a los que se les compra son muchos proveedores, por lo que son muchos registros para sap.

el problema es conciliar los pagos con entradas y facturas. porque como que en el sap no le hemos encontrado bien la forma de manejarlo.

otra, es que tengo que dar de alta todos los proveedores y son muchisimos, ademas es para una cosecha de temporada, por lo que la siguiente temporada pueden ser otros proveedores y se va a llenar la base de datos con tantos proveedores.

Alguna sugerencia que me puedan ofrecer, la verdad hasta para explicarlo me costo trabajo. les agradesco

voy a pedir que me lo describan bien y enseguida se los paso.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo te sugeriría revisar la funcionalidad de SN de Consolidación, tengo la impresión de que podría serte de gran utilidad. Si te fijas, en el maestro de Socios de Negocios, en la ficha finanzas, cuentas con una opción para consolidación de pagos o de entregas. Revisa este tema, ejercítalo en una base de pruebas y puede que sea esto lo que solucione tu problema.

En cuanto a eso de tener SN temporales, claramente el bloqueo y desbloqueo de Socios de Negocio se plantea por ejemplo para el caso que tu presentas, ya que como sabrás un SN con movimiento ya no puede ser eliminado.

Saludos,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no creas el servicio que facturas como un articulo, solo de compra y le asignas una lista de precios, y en cuanto a los proveedores, quizas se pueda manejar con algun grupo de proveedores que se llame "Temporales" para que asi sea mas facil darle mantenimiento a tu catalogo de BP. Esta complicado librarte de que tu catalogo crezca.

Lo que se me ocurres es que trabajes con campos de usuario y tablas de usuario, la tabla te podria servir para armar tu catalogo de proveedores temporales, y los campos de usuario a nivel cabecera para tus facturas. De esta manera al momento de facturar a X proveedor , puedes jugar con los formatos de impresion e imprimir los datos del proveedor que estan en la cabecera de la factura.

No se si esto te sirva de ayuda, igual y me malviaje con mi sugerencia

Saludos!