cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costos de Importación - Sugerencias para su manejo

Former Member
0 Kudos

Hola, buen dia.

Podrian sugerirme algo del como manejar los costos de importación, ya que nosotros importamos grano, hay algunos servicios como el Flete o algunas otras facturas que no me lleguan junto con el producto, por lo que yo tengo que dar Entrada de Mercancia, y tambien resulta que aun no me llega la factura para registrarla como costo de importación, y vendo el producto. Enseguida me llega la factura y al meterla sap, resulta que me está generando ajustes por esas diferencias, la cual a lo mejor es correcto, solo que en la empresa no es posible que me manden las facturas antes, y tengo ya que vender el producto.

Podria haber otra forma de manejarlo en SAP B1 2005 A, para que no me esté ajustando, sino para que en la venta o en el costo de ventas me contemple ese costo de importacion?

Gracias por sus sugerencias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Moises,

Lo que se recomienda es hacer la liquidacion de costos siempre en una bodega o almacen de transito antes de ingresarlo al almacen de despacho para que al facturar el costo de venta sea el real, para el caso que tengas que vender el producto antes de tener las facturas definitivas de los gastos adicionales a la importacion como fletes, bodegajes etc. lo que puedes hacer es establecer un valor estimado lo mas cercano al valor real de cada uno de estos gastos y hacer el proceso de liquidacion del costo de importacion con estos valores, ingresas los articulos a la bodega despachos para que factures, luego que te lleguen las facturas reales debes hacer un ajuste al inventario con el proceso de revalorizacion, afectando la cuenta del costo.

Saludos,

JAMS