cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

en el layout que funcion puedo usar para quitar decimales

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

TEngo un layout que estoy usando para imprimir estimaciones de creditos, entonces calculo algunos valores en porcentaje base a mi total el problema es que utilizo campos de formula, habra alguna manera de poderle quitar decimales y solamente dejar dos?, algun tipo de mascara para esos campos?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo tambien tengo el parche 42, lo que me funciona es esta formula la cual uso para calcular el iva es asi

Round((F_464*0.15),2)

sin embargo tambien me funciono con Round(F_464*0.15,2)

por lo que quizas algo este mal en la formula que mencionas

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ah ya se, saben?, me di cuenta que me marca error cuando yo pongo asi la formula...



round(f_114*1.254,2)

ahi tengo el round con minúscula la primera letra, solo me la acepto cambiando el round por Round. creo que eso es un bug no??.

Bueno , gracias por que ya le encontre.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No creo que sea un bug como tal de sbo, creo que mas bien ninguna formula te deja ponerla asi por ejemplo un simple Concat

no te dejara ponerlo ni concat, ni CONCAT

debe ser Concat

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

bueno, igual a C++, tal vez, sencible a mayusculas y minusculas, pero debería de decirlo en el error, por que anduve buscando como loca y pues ahi era el asunto jejeje 😛

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Eso fué por no usar la sintaxis de las funciones tal como las proporcioné.

En si, es una buena experiencia de aprendizaje.

Me alegro que la solución proporcionada haya solucionado el problema.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ah si, jejeje , nadie me había mencionado eso de que las funciones iban tal y cual, bueno estab pensando igual como en vb basic... bueno, jejeje 😛 thks hector.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

prueba con DecimalLeft(campo)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

esta me quita los decimales. jejeje y quiero solo 2 decimales. habra alguna otra como una mascara tal vez.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes usar

Round(nombre_campo,2)

, en un campo tipo fórmula.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

me marca un error... por cierto, mi campo que quiero redondear es formula tambien.

ejemplo.


f_311*1.252

entoncees si pongo el round en otro campo al jalar me marca un error.

me dice "la formula contiene errores. error de sintaxis en formula:line 1, colum 14: la clase de parámetros de función no coincide o no soporta la función ¿realmente desea grabar?

Edited by: mary merecias on Jul 24, 2009 11:23 AM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Coloca todo en el mismo campo de fórmula, así:


Round(F_311*1.252,2)

Así si funciona.

Me cuentas cómo te va.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no me funciono esta formula.

me marca el mismo error anteriormente mencionado.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Aquí funcionó en el layout donde lo probé, así que debe ser algo en el campo de fórmula que tienes.

Revisa cómo estás calculando el valor y en qué sección del layout lo tienes. Puede ser que estás tomando un valor que se encuentra en otra área y no se alcanza a calcular para la fórmula.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues tengo el campo enlazado a otro pero en el mismo lugar. entonces... no se por que, ese campo anterior es amount. es decir... sumatoria y luego despeus la multiplico... mmm sera eso.

estoy en la misma seccion. primero calculo la suma de una columna, es el primer campo, ese abajo lo sumo al 10%.

entonces hago una suma despues.

despues de eso esa suma total la jalo y la divido entreel porcentaje dado. pero ahi es cuando ya no me da.

tengo el pl42 no tendra que ver algo con eso???

Edited by: mary merecias on Jul 24, 2009 6:23 PM

Edited by: mary merecias on Jul 24, 2009 6:23 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta realizar las operaciones anidadas en un mismo y único campo de fórmula, algo así:


Round(Amount(ColSum("F_311")*1.252),2)

Así no necesitarías usar varios campos de fórmula

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

daniel utilice lo mismo que tu pero tampoco, ese no será error de mi parche o algo parecido??... bueno dime si tienes alguna respuesta... otra cosa yo no puedo ver las notas de sap en el market place por que estamos en proceso de cambio de parthner. pero ... bueno el chiste es que no he cambiado el parche desde diciembre. a ver si eso puede ser el problema.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Bueno, es posible, dado que está bastante atrasado el PL., y con los primeros hubo bastantes detalles relacionados con el print layout.

¿No puedes actualizar al PL 45 o 49 antes de cambiar de Partner de Soporte?

Former Member
0 Kudos

Round(f_341,2) esta formula se utilza para poner dos decimales no para redondear