cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como validar empaques de los articulos en la compra o venta

former_member326598
Participant
0 Kudos

Tengo el siguiente caso: En el maestro de articulos he registrado articulos de la siguiente manera

EPODIL 757 - 217 KG UM de Compra, Venta e Inventarios es KG

EPOTEC YD128 - 238 KG UM de Compra, Venta e Inventarios es KG

SOLULAN L 575 - 5 KG UM de Compra, Venta e Inventarios es KG

Bueno el tema es que cuando hacen la orden de venta por un error humano en vez de poner en cantidades 5 ponen 4 o en vez de 238 ponen 230, bueno lo quiero saber es si hay alguna manera de poder validar o como hacer para que cuando seleccionen por ejemplo el articulo:

SOLULAN L 575 - 5 KG que valide que la cantidad a despachar es 5 o multiplos de 5 osea 5, 10, 15, 20 ....etc y cuando pongar 4 no permita

Espero que me hayan entendido y me puedan ayudar a resolver este problema que tengo

Slds

Jesus Bocanegra Valerio

QASAC

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hola Jesus,

Revisa esta nota del foro, alli tratamos el tema : [url] Unidades de medida de los articulos [url]

Former Member
0 Kudos

corrigo..

Revisa esta nota del foro, alli tratamos el tema : [Unidades de medida de los articulos]

JAMS

former_member326598
Participant
0 Kudos

me manda a la pagina de inicio del foro si me puede enviar el link de la nota por favor

Slds

Former Member
0 Kudos

prueba con este:

[Unidades de medida de los articulos||Tip]

si no te funciona , buscalo en la pag (9) de este foro con este mismo titulo

JAMS

Edited by: Jairo Alberto Martinez on Jul 17, 2009 4:45 PM

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para controlar las cantidades de un artículo cuando se realizan órdenes de compra o venta, se parametriza en el maestro de artículos, así:

- En la pestaña "Datos planif": diligenciar los campos Pedido múltiple y Cantidad mínima.

Lo anterior debe ir de la mano con lo que aparece en las pestañas Datos de compas y ventas.

Esto debe solucionar el problema.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Ok ya entendi la primera parte pero a que te refieres con que vaya de la mano en las pestañas de compra y venta??

por ejemplo

ARTICULO - 5 KG

en planif. pedido multiple = 5

cant.minima = 5

pero en ventas?? y compra???

Slds

Jesus

QASAC