cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como puedo poner una condicion IF en un layout

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Tengo un problema tengo que hacer dos diferentes impresiones para lo que son las facturas de reserva y las facturas de deudores.

Tengo el campo isins este me sirve para poder saber si es de reserva el documento o no, entonces quiero agregar un campo que pueda ser formula y otro que pueda imprimir el texto de reserva.

mi idea era poner un codigo parecido en el campo formula pero no se como jalarlo ya que no me da opcion de asignar ahi, me podrian decir como le puedo hacer?


 if camp_n == 'y' then camp_n1='RESERVA'


bueno puse un campo que es de la base de datos jalando ese campo en la cabecera, el campo isins . puse otro campo que es formula y este debería de saber si si es "y", entonces como le hago a este para que pueda poner "reserva", necesito poner otro campo variable o como?, alguien me puede ayudar con esto?.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

opte por mejor poner el campo y la respuesta del mismo. asi se si ees de reserva o no :). gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Poner un dato en el layout para que se imprima segun una condicion se hace con la ayuda de un campo formula auxiliar con la opcion visible desactivada.

- Agrega un campo formula en el layout,

- desactiva la opcion "visible" para que no se imprima

- en el apartado contenido de la formula haces una operacion logica que generalmente implica preguntar por el dato de un campo existente en el layout, un ejemplo seria: Field_40=='y' Field_40 es otro campo puesto en el layout visible o no y puede ser un campo de una tabla, una variable de sistema, una formula etc. utiliza el simbolo == para IGUAL y el simbolo != para NO IGUAL. Este campo auxiliar unicamente retorna verdadero o falso a la operacion que hagas.

- Ahora pone un nuevo campo en el layout con la opcion visible, este si sera el campo con el dato que se desea imprimir si el campo auxiliar retorna verdadero, en el apartado "general" en la opcion "enlace a" selecciona el campo auxiliar logico que retorna verdadero o falso.

Listo, la opcion "Enlace a" sirve para imprimir o no un campo dependiendo del resultado logico en el campo especificado enlazado.

Ahora, si deseas utilizar un IF..ELSE es decir imprimir otra cosa en la misma ubicacion cuando el resultado sea falso entonces deveras hacer por segunda vez todo el proceso, es decir otro campo auxiliar utilizando la operacion != y otro campo puesto en la misma ubicacion enlazado al otro campo auxiliar; se imprime el primer campo o se imprime el segundo.

att

felix

Edited by: felix gonzalez on Jul 18, 2009 11:01 PM

Edited by: felix gonzalez on Jul 18, 2009 11:02 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Felix

Excelente contribución.

Muchas Gracias 😃

Saludos,

JCupa